NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ibra tensa al Milan

El sueco, que este año cumplirá 40 años, está liderando al equipo, pero su contrato vence en junio. Deja su futuro en manos de Maldini. En Suecia anuncian su vuelta a la selección.

Actualizado a
Ibrahimovic, durante el Festival de San Remo.
ETTORE FERRARIEFE

Zlatan Ibrahimovic parece incombustible. Los 40 años que cumplirá en octubre no son, ni mucho menos, un obstáculo para que el sueco piense en continuar en el Milan. Así lo reconoció en el programa de la televisión italiana RAI, Che tempo che fa, en el que metió presión y tensó a su actual club. Ibrahimovic acaba contrato el 30 de junio y ha dejado claro que quiere continuar: "Quiero ganar trofeos, vine a Milán para ganar. En los Rossoneri tengo muchas responsabilidades, me siento líder. Este equipo es el único en el que estoy emocionado, quiero dar mucho y aprendo mucho para ser el guía de este equipo, porque cuando me miran esperan algo de mí".

Seguir en el Milan, que gracias a su aportación en el terrreno de juego está en la pugna por el título de la liga italiana, es su gran objetivo. También, volver a la selección sueca y jugar la próxima Eurocopa, algo que los medios de su país dan por hecho tras trascender una conversación con el seleccionador en la que ambos han limado asperezas. De confirmarse la noticia, Zlatan volvería con Suecia cinco años después. Sus declaraciones tensan al Milan.

E Ibrahimovic lanza la pelota al tejado de su entrenador, Pioli, y de Paolo Maldini, director técnico. Muy buenas maneras por parte del sueco para convencer a ambos: "Durante el Festival de la canción de San Remo (en el que fue invitado de lujo) hablé a menudo con Pioli y Maldini. Cuando paso un día sin ellos, es como un día sin mis hijos". Y acabó diciendo: "Depende de Maldini. Si Paolo me da un año más en Milán, estaré allí".

Respecto a su regreso a la selección sueca, éste parece que es inminente. Han pasado casi cinco años desde que Zlatana Ibrahimovic vistiera por última vez la camiseta de Suecia. Fue en la derrota ante Bélgica durante la fase de grupos de la Eurocopa de 2016. Entonces tenía 34 años. En este tiempo Ibrahimovic ha hecho añicos cualquier teoría impuesta por el paso de los años y sobre eel declive de la carrera de un futbolista por la edad. Ahora, casi cinco años después está preparando su sonado regreso. Ibrahimovic es el máximo goleador de todos los tiempos de Suecia después de anotar 62 goles en 112 partidos.

Todo pese a que las relaciones con el seleccionador, Janne Andersson, parecían rotas a raíz de un comentario sobre la profesionalidad de éste tras caer hace unos meses ante Francia en la Liga de Naciones. En estos comentarios, vertidos desde su cuenta de Twitter, cuestionó la falta de minutos de la joven promesa Dejan Kulusevski. Pero parece que tras una reunión Andersson e Ibrahimovic han limado sus asperezas y que Zlatan estará en la próxima Eurocopa. Y donde dije "Digo", ahora digo "Diego"... y pelillos a la mar.

Según adelantan medios de comunicación suecos, Ibrahimovic estará con su selección en la próxima ventana internacional de marzo y en la Eurocopa de este verano y podría participar en las eliminatorias mundialistas contra Georgia y Kosovo, así como en el amistoso contra Estonia a finales de marzo.

Con Zlatan marcando y en plena forma, su equipo, el Milan, ocupa el segundo puesto de la Serie A, donde ha firmado 14 goles, tantos como partidos lleva jugados en la competición esta temporada. Antes había seguido rindiendo al máximo nivel en la MLS de Estados Unidos, en LA Galaxy. Si bien, en su anterior equipo, en el Manchester United, tuvo que hacer frente a una grave lesión del ligamento cruzado, que le dejó en el dique seco durante siete meses en 2017 y los primeros meses 2018 por una nueva lesión de rodilla. Recientemente desveló que recuperarse de aquella grave lesión fue lo que alimentó su deseo de prolongar su carrera deportiva.

Así, el delantero sueco ha demostrado en el Milan que está en una buena forma y listo para jugar con Suecia. Tanto es así que ya ha mantenido conversaciones con el seleccionador, Janne Andersson y tanto es así que prepara su regreso con unas altísimas miras, la Eurocopa de este verano.

Andersson ha valorado de forma muy positiva su reunión con Zlatan, lo que añade argumentos a la noticia que suena con fuerza en su país: el regreso del goleador sueco. "Me alegro de que hayamos conseguido una reunión tan rápido", adelantó el seleccionador.