NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Löw anuncia su adiós a Alemania

Después de 17 años en la federación germana y ser seleccionador desde 2006, el técnico anunció que la Euro será su último torneo al frente de la Mannschaft.

MúnichActualizado a
Löw anuncia su adiós a Alemania

Joachim Löw dejará su cargo de seleccionador alemán después de la Eurocopa de 2021. El seleccionador nacional pidió finalizar su contrato, que originalmente se extendía hasta el Mundial de 2022, justo después de la finalización de la Eurocopa y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) lo aceptó.

"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado ante próximo campeonato de Europa", dijo Joachim Löw. “Estoy orgulloso, porque para mí es algo muy especial y un honor estar involucrado en mi país. Y porque he trabajado con los mejores futbolistas durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo. Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos. Estoy y seguiré estando agradecido con la DFB", comentó.

El seleccionador nacional de 61 años, que inicialmente se ocupó de la selección nacional como asistente en el equipo de Jürgen Klinsmann desde el verano de 2004 y ha sido primer entrenador desde el 1 de agosto de 2006, comentó: "Haré todo lo posible para que nuestros hinchas estén felices de nuestro equipo en la Euro y tengan éxito en el torneo".