NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

La Real ya tiene piel para la final de Copa

El club saca a la venta un diseño especial de la camiseta txuri-urdin con toques dorados y el recuerdo a todo el camino a la final.

Actualizado a
Los jugadores de la Real posan con la nueva camiseta de la final de la Copa del Rey
Twitter / Real Sociedad Fútbol

La Real Sociedad ya tiene piel para buscar la tercera Copa del Rey de su historia. El club donostiarra ha hecho público este martes la camiseta con la que jugará la final de La Cartuja el 3 de abril contra el Athletic de Bilbao. Un diseño especial, respetando la tradición txuri-urdin, pero añadiendo toques dorados y con el recuerdo presente a todo el camino hasta Sevilla que hicieron la temporada pasada los entrenados por Imanol Alguacil.

El club ha querido que sus jugadores visitan el 3 de abril en La Cartuja una camiseta exclusiva, no en vano son 32 años sin disputar una final de la Copa del Rey, así que la ocasión lo merece. La camiseta, que tiene detalles en color oro, cuenta cuatro rayas azules en el pecho y tres en la espalda, intercaladas con las blancas características, y que simbolizan el camino que nos ha llevado a la final. "Siete encuentros, siete recuerdos. Cada una de estas rayas azules lleva marcado uno de los hitos de este itinerario. Uno a uno se van viendo los partidos en los que tanto disfrutamos logrando la clasificación para disputar la histórica final del 3 de abril en La Cartuja: CD Becerril, AD Ceuta FC, RCD Espanyol, CA Osasuna, Real Madrid CF y CD Mirandés (eliminatoria a doble encuentro).

"Fue nuestro camino hacia la final, pero el tuyo también", explica la Real Sociedad en la nota de prensa que ha enviado a los medios de comunicación.

Para presentar la camiseta la Real Sociedad ha elegido a cuatro jugadores del primer equipo como modelos. El capitán Asier Illarramendi, el segundo capitán Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y Alexander Isak. Han posado dentro de un vestuario con un cajón de metal abierto en el medio, simulando el que golpeó Imanol Alguacil en Anduva cuando los donostiarras certificaron su clasificación para la gran final de Copa. En camiseta tiene una representación importante, la ikurriña, que sale en la manga y el cuello, y los nombres de los jugadores están en color dorado. Esta camiseta especial está ya disponible en las dos tiendas oficiales de la Real Sociedad (Elkano kalea y Reale Arena) y a través de la página web. "Se trata de una edición limitada, por lo que las existencias podrían agotarse", dicen desde la Real.

El tejido de la camiseta es el ya tradicional 'MPerformanceSystem' de la marca italiana Macron, el sponsor técnico oficial de la Real Sociedad desde la pasada temporada. A diferencia de la camiseta oficial de la temporada, está elástica cuenta con el cuello estilo polo y con cierres con presión. Y los colores azul y blanco se combinan en esta ocasión con toques dorados, especialmente en la línea del medio. Es una camiseta que puede pasar a la historia como la que vistió la Real Sociedad para ganara tercera Copa de su historia. Los socios, como suele suceder en estos casos, disponen un porcentaje de descuento. En el primer día de venta en las tiendas del club, ya ha habido bastantes seguidores comprando y durante un momento de la mañana la venta on line se ha ralentizado debido al goteo constante de seguidores comprándola.