NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (VUELTA) | DORTMUND 2-SEVILLA 2 (3-2)

Lopetegui: "Hicimos un gran partido y merecimos pasar"

El técnico del Sevilla valora el trabajo de su equipo ante el Dortmund: "Me quedo con la rebeldía que mostramos, es una lástima la eliminación".

Actualizado a
Lopetegui: "Hicimos un gran partido y merecimos pasar"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró la caída de su equipo en estos octavos de final de la Champions League: "Creo que nos faltó ese tercer gol y sobró ese de la primera parte. Casi no pisaron el área. La rabia es que de cuatro partes fuimos superiores en tres. Tienen a los mejores contraatacadores del mundo. Creíamos y teníamos la convicción de pasar, lo hemos mostrado sobre el campo, es una lástima porque creo que merecimos el objetivo".

El técnico destacó la brillantez del equipo: "No sólo fue el dominio, no hemos dejado jugar a un equipo con jugadores espectaculares. No salieron de su campo. Pero tienen mucha calidad individual y así lo demostraron, no era fácil irnos al descanso con el 1-0. Estuvimos hasta el final con esas ocasiones, me dicen que hubo incluso un penalti al final. Es difícil de aceptar, sobre todo por la rebeldía y esa mentalidad del equipo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Elección de los jugadores: "Con el once hemos buscado lo que necesitábamos. La presencia de Óscar fue importante, Bono tuvo buenas sensaciones y por eso jugó. ¿Haaland? Sí, es uno de los mejores jugadores del mundo y nos ha castigado, quizás en exceso. Pero eso no vale para nada, hemos remado mucho para morir en la orilla al final. Queríamos pasar, creo que lo merecíamos. Hicimos un gran partido".

Miras al futuro: "No puedo decir nada de la jugada de Bono. Pero es verdad que sin haber hecho cosas se pusieron 2-0. También me dicen que hubo penalti de Haaland a Munir, ya poco se puede hacer. Queda mucha temporada y tenemos ilusión por hacer una buena Liga".

En Nesyri: "Lo de la última jugada era penalti"

En Nesyri valoró la eliminación del Sevilla ante el Dortmund y fue crítico con lo ocurrido: "Estoy muy contento con el trabajo realizado por el equipo, nos faltó un poco más. Ahora debemos seguir en la misma línea en LaLiga. No estamos contentos con el resultado ni con el árbitro por ese penalti que les dieron. Podríamos haber ganado este partido perfectamente porque hemos jugado muy bien, pero no tuvimos suerte. Ellos llegaron una vez y marcaron".

También analizó otras jugadas claves del duelo: "Teníamos ganas de seguir en esta Champions, pero no tuvimos suerte. Estoy contento con el trabajo del equipo, luchamos hasta el último minuto, pero nos ha faltado un gol. ¿Última jugada? Le han metido el brazo en la cara, era penalti".

Ocampos: "Hicimos un partido casi perfecto, pero nos quedamos fuera"

También Lucas Ocampos valoró el choque de su equipo: "Creo que hicimos un partido casi perfecto, pero quedamos fuera. Reaccionamos de la forma que debíamos a ese error nuestro del primer tiempo. Demostramos carácter, pero lo tuvimos hasta la última jornada. No pudo ser".

Miras a la Liga: "Hay que centrarnos en el objetivo principal, que es la Liga. Sentimos mucho la eliminación, necesitamos estar al cien por cien para el próximo partido. Yo me vi bien, mejoré de mi lesión, a veces me duele y otras no. El duelo exigía personalidad, pero no se pudo. ¿El derbi? Si jugamos como hoy, tendremos muchas opciones de seguir creciendo, hay que centrarnos en el Betis".

Por su parte, Marcos Acuña dio su visión: "Veníamos a buscar otro resultado, pero hemos luchado hasta el final. Sabíamos que iba a ser difícil, que hacía falta concentración. Nunca hemos bajado los brazos, lo que más duele fue perder en casa. Hubiese sido todo diferente. Miramos adelante, llega un partido importante".

Pepe Castro: "Me siento orgulloso de mis jugadores"

El presidente del Sevilla, José Castro, también tuvo palabras sobre la eliminación: "Me siento muy orgulloso de mis jugadores. Ahora debemos tratar de conseguir el objetivo de volver a la Champions porque es muy importante para el club. La temporada está siendo buena. El equipo lo puso todo hoy, con esta actitud estuvimos muy cerca de conseguir el objetivo. El fútbol es fútbol y también cometimos errores. Es el equipo que queremos, el que nos ha hecho disfrutar. Jugando así no me preocupa el futuro. ¿Derbi? Más que el Betis me preocupan los trece partidos".