NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
3
Federico Chiesa 48', 62',Rabiot 116'
Oporto OPO
2
Sergio Oliveira 18' (p), 114',Mehdi Taremi 53'
Finalizado

OCTAVOS (VUELTA) | JUVENTUS - OPORTO

La Juventus debe remontar para salvar la temporada

El 2-1 de la ida complica el pase a los italianos, que se encuentran en una posición complicada en liga por primera vez en muchos años. Morata acompañará a Cristiano arriba.

Actualizado a
Cristiano y Pirlo entrenando.
MARCO BERTORELLOAFP
Ampliar

La Juventus, en 2018, tiró la casa por la ventana para fichar a Cristiano con un objetivo claro: romper su gafe con la Champions. Tras haber caído en cuartos en 2019 y octavos en 2020, hoy la Vecchia Signora tiene la obligación de remontar ante el Oporto (sigue el partido en directo en AS.com). Hay que evitar una eliminación que sería un fracaso doble, ya que el Scudetto, tras nueve seguidos, se ha complicado bastante.

La importancia de la cita estuvo clara el sábado, cuando Pirlo dejó fuera de su once a Ronaldo por primera vez desde noviembre. Hoy el portugués vuelve al lado de un Morata que por fin superó el citomegalovirus y ha vuelto a su nivel. El Maestro tendrá, en cambio, problemas en la zaga, con De Ligt fuera de combate y Chiellini en condiciones precarias.

Dilemas que también tiene Conceiçao. Mbemba ayer volvió a trabajar con el grupo, pero el técnico reconoció que Corona y Grujic siguen siendo duda. Los Dragones, en los últimos seis partidos de Champions, apenas encajaron un gol y sopesan utilizar a lo largo del enfrentamiento el 5-4-1 con el que anularon al City de Guardiola. Le tocará a Cristiano tirar abajo el muro.