NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 28

Xisco Jiménez, un doblete para homenajear a su padre

El mallorquín del Alcorcón decidió jugar el partido contra el Mirandés, a pesar de haber recibido la noticia del fallecimiento de su progenitor la noche anterior

Actualizado a
Xisco Jiménez, un doblete para homenajear a su padre
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Xisco Jiménez lideró al Alcorcón en la goleada del equipo alfarero al Mirandés, en Santo Domingo. El delantero mallorquín del Alcorcón firmó una gran actuación con un doblete en la amplia goleada amarilla, pero sus goles tenían un valor especial, era el tributo del veterano delantero a su padre, que había fallecido la noche anterior.

A pesar de la noticia y cuando todo el mundo daba por hecho que Xisco no estaría en este partido, no solo estuvo y fue titular, además, consiguió encarrilar la victoria de su equipo con dos goles. Los primeros que consigue con la camiseta alfarera, tras llegar a Alcorcón el pasado mercado invernal, casi sobre la bocina del cierre del mercado. Hasta el momento había participado en cuatro partidos, pero no había conseguido abrir su cuenta anotadora. Ante el Mirandés, en circunstancias especiales, consiguió los primeros dos goles en santo Domingo.

A sus 34 años, el vetarano delantero mallorquín parece decidido a contribuir con sus goles a la permanencia del Alcorcón en LaLiga SmartBank, además de su amplia experiencia en Primera, Segunda, e incluso la Premier League. Desde la temporada 2004-05 ha jugado en Primera con tres equipos: Deportivo, Racing de Santander y Córdoba. Su aventura en la Premier duró dos temporadas y en Segunda División ha jugado con el Vecindario, Deportivo, Córdoba Mallorca, Osasuna y Alcorcón.