VALENCIA

El Valencia estudia y descarta recurrir la amarilla de Gayà

Los servicios jurídicos consideraban nulas las posibilidades de éxito del recurso a tenor de la redacción del acta.

El Valencia estudia y descarta recurrir la amarilla de Gayà
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Gayà se perderá el derbi contra el Levante del viernes por las manos que le pitó Estrada Fernández en el Valencia-Villarreal y que castigó el colegiado con penalti. El Valencia ha estudiado las opciones de recurrir la amarilla, en parte por el revuelo generado a raíz de unas manos "parecidas" en el Atlético-Real Madrid y que en su caso no fueron sancionadas. Pero los servicios jurídicos del Valencia han desestimado la opción de recurrir.

Los abogados del club de Mestalla entienden que hay nulas opciones de éxito y de ahí que no presenten recurso. La razón que les lleva a desestimar presentar recurso es la redacción del acta arbitral, que da poco margen a buscar una vía de escape judicial para la sanción de Gayà, que cumplirá sanción por ciclo. El acta decía: "Fue amonestado por jugar con el brazo cortando un remate a portería". Describe lo que se ve en las imágenes y la interpretación del árbitro es lo que el Comité de Apelación no entraría a juzgar.

Así, Gayà se sumará a las bajas por sanción de Carlos Soler, Uros Racic y Maxi Gómez. Ello implicará un once con muchas caras nuevas en Orriols y, en el caso de Gayà, la vuelta al once de Lato.