NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Uribes, sobre Laporta: "Si politiza el Barça hará mal"

"¿Preocupado? Al contrario, le felicito. Ha ganado bien y hay que trabajar entre todos para que el deporte siga siendo lo que es y el fútbol es 'Marca España'", asegura el ministro.

Actualizado a
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, felicitó este lunes al flamante presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, porque "ha ganado bien" en las elecciones de este domingo, y subrayó en los Desayunos Informativos de Europa Press que si pone el club azulgrana al servicio del independentismo "hará mal".

"Decimos mucho en el ámbito deportivo que una cosa es deporte y otra política. ¿Preocupado? Al contrario, le felicito. Ha ganado bien y hay que trabajar entre todos para que el deporte siga siendo lo que es y el fútbol es 'Marca España'. Si lo pone hará mal, lo que haremos es despolitizar", indicó en alusión al riesgo de que mezclar independentismo y política.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, patrocinados por Altadis, Cepsa, Fujitsu, Fundación Ibercaja, KPMG, Suez y Telefónica, Rodríguez Uribes se felicitó por los llamados 'Pactos de Viana' entre CSD, RFEF y LaLiga para que se retomaran las ligas deportivas profesionales en España tras el estado de alarma por la COVID-19.

"Ese gran acuerdo sirvió para que existiera la comunicación necesaria entre el CSD, RFEF y LaLiga porque es fundamental una comunicación transparente, pero también porque decidimos seguir con la liga de fútbol sin público. El acuerdo tiene ese gran valor en un momento de pandemia emn el que el deporte da un mensaje de solidaridad a través del fútbol", manifestó.

Al acto acudieron, entre otros, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo; el de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE), Francisco Blázquez; y la miembro del COI Marisol Casado.

Respecto a los retos de la legislatura en deportes, Uribes dijo que la Ley del Deporte la va a "impulsar ya"; la Ley Antidopaje "es importante" porque "supone combatir el juego sucio" y que tiene que ver en qué momento "lanzan" la de Profesiones Deportivas. Y el Programa ADO es "un viejo y gran programa" que el Gobierno tiene que "reforzar".

Asimismo, se felicitó por el "exito importante" en los Campeonatos de Europa de atletismo de pista cubierta que concluyeron este domingo en Torun (Polonia), en los que España logró cinco medallas -un oro, dos platas y dos bronces-, lo que le permitió augurar que se podrá competir "con fuerza", más allá de cómo se celebren los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 este verano por la pandemia.

En el Día de la Mujer Trabajadora, el ministro de Deporte recordó que trabajan con todos los estamentos para la profesionalización del fútbol femenino, previsto para el próximo curso 2021-22, y en asuntos de igualdad dentro del programa Mujer y Deporte, así como en el deporte inclusivo, de base y universitario.