NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale cuenta para el Madrid

En la entidad se frotan las manos con su explosión en la Premier. Lleva 10 goles, tantos como Vinicius, Hazard, Rodrygo y Asensio juntos.

Actualizado a
Bale cuenta para el Madrid

En los despachos del Bernabéu comienzan a frotarse las manos con la situación inesperada que está viviendo Gareth Bale (31 años), un verdadero renacer en la Premier de la mano de Mourinho cuando parecía que todo estaba perdido. Sin duda, aquello que dijo el técnico portugués (“he intentado ser discreto con él”, llegó a decir), ha servido de punto de inflexión. Aquello fue el 12 de febrero. Después, Bale ha encadenado una magnífica secuencia de seis goles marcados en los últimos seis partidos que ha disputado. Más aún, lleva el galés diez tantos esta temporada, tantos como han marcado entre Vinicius, Rodrygo, Asensio y Hazard. En la última jornada le hizo dos al Crystal Palace.

Se frotan las manos en los despachos porque la realidad es que Bale sigue siendo uno de los mayores valores que tiene la mermada plantilla actual. Le queda una campaña de contrato y, cuando mayor sea su rendimiento, más opciones tendrá el Madrid el próximo verano de maniobrar con esta ficha. Bale, por otro lado, tiene muchas esperanzas puestas en la próxima Eurocopa, según afirman a AS desde su entorno más próximo, y ha enfocado su planificación para este torneo. Es de esperar, por tanto, que siga yendo a más. De momento, para lo que ha jugado, tiene unos números muy parecidos a los de Benzema. El francés marca un gol cada 137 minutos y Bale lo hace cada 114. Sí, Bale tiene más gol que Benzema… todavía.

En la entidad blanca no se descartan a día de hoy ninguna de las hipótesis con el galés. La más favorable para el Madrid es que Bale vaya a más y que hubiera ofertas por él en verano (Transfermarkt le da un valor de mercado de 25 millones). Hay otra, la que se considera más factible, que todo le siga yendo bien en el Tottenham y que Daniel Levy acepte otro año más de cesión. Es ese caso, habría que discutir si los londinenses pagarían la totalidad de la ficha. Y una tercera opción incluso podría ser que volviera a las filas del Madrid, cuestión que, según afirman a AS desde el entorno del futbolista, no hay que descartar del todo (más aún en un escenario en el que no estuviera Zidane en el banquillo).

Mucho más relajado.

"Me siento bien, a veces se necesita un poco de tiempo, pero tengo la experiencia suficiente para ser paciente", dijo el delantero cedido por el Madrid después de su última gran actuación ante el Crystal Palace. Y ahora, hay un clamor para que forme tridente de ataque en el once tipo junto a Kane (que marcó, como él, dos goles) y Son. "No habría venido si no hubiera pensado que podría contribuir. Ha tomado tiempo, pero esa es la realidad del fútbol y de mi cuerpo. Me siento bien ahora, ojalá pueda mantener esta forma...", concluyó. Y en el Madriod, toman nota.