NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "Messi ha votado porque quiere al Barça"

"Ver que el mejor jugador de la historia del fútbol, que haya venido a votar con su hijo y haya participado, quiere decir que quiere al Barça y eso es muy significativo".

Actualizado a
Laporta: "Messi ha votado porque quiere al Barça"

Al filo de la medianoche, Joan Laporta Estruch, 58 años, que vuelve a la presidencia del Barça más de una década después por la puerta grande (30.184 votos), compareció ante los medios en el Auditori 1899. Laporta había tenido tiempo de masticar la victoria desde que el sondeo de TV3 ya le había dado como claro ganador. Después de celebrarlo en su box, y de bañarse en champán con su Junta, compareció a las 0:07 horas en el estrado del Auditori.

Hizo subir a toda su Junta directiva y su equipo de campaña y empezó su discurso con la voz rota, lleno de agradecimientos, también a los que ya no están. Y con dos nombres que le guían, Cruyff y Messi: "Johan nos inspira y seguro que nos ha ayudado. Esta candidatura es desacomplejadamente cruyffista y barcelonista". Luego tocó la fibra sensible de Messi: "Hoy hacía 20 años que un chico debutó con el Barça Y ver que el mejor jugador de la historia del fútbol haya venido a votar con su hijo y haya participado en esta fiesta de barcelonismo quiere decir mucho. Messi quiere al Barça y eso es muy significativo. Y ojalá sirva para animarlo a que continúe en el Barça que es lo que queremos todos". Y un mensaje final de unión: "Nos hemos propuesto, que vuelva la alegría al barcelonismo; quered mucho al Barça que nos hace falta".

El nuevo presidente del Barcelona concedió ya de madrugada su primera entrevista como máximo mandatario del club a la TV3 en la que se centró en la esperanza de que Messi siga en el Barcelona.

Explicó Laporta que “Leo que nos ha dado una lección de amor al Barça, ha demostrado que quiere al club. Es significativo que haya venido a votar, y más con su hijo, eso quiere decir que quiere al Barça y que entiende que somos una familia. Séa que valorara nuestra propuesta porque nos tiene cariño”.

Lo primero que tiene previsto hacer Laporta en su su nueva etapa como presidente es “felicitar a los empleados por lo que han hecho estos meses, luego animar a Koeman y a los jugadores y dejarles claro que la temporada está viva, sabemos que la situación precaria en muchos aspectos, pero esto lo revertiremos para competir con equipos estado y otros equipos a los que tengo ganas de volver. Que quede claro que los rivales no son los otros candidatos, que son barcelonistas, son otros”.

Respecto a la gestión de la junta anterior aseguró que “pediré explicaciones, pero no habrá sangre, habrá responsabilidad, no estaré con el retrovisor porque eso es una excusa y es cobarde mirar atrás”.