NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Mbappé pide 35M€ al año

El francés pide el mismo sueldo que Neymar para quedarse. Según L'Equipe, no tiene ninguna prisa por firmar su renovación.

Actualizado a
Mbappé pide 35M€ al año

El futuro inmediato de Mbappé tiene sólo dos vías en estos momentos: PSG o Real Madrid. Según publica el 'Daily Mail', el Manchester City no entrará en la puja por el astro francés porque no pretende romper la estructura salarial de la plantilla. Y es que, el citado medio asegura que el delantero del PSG pretende percibir 35 millones netos por temporada a partir de la próxima temporada. Esa sería la cantidad que le está exigiendo al club francés para ampliar su contrato, que expira el 30 de junio de 2022. Y también esa es la cifra que le pedirá al Madrid si finalmente no prolonga su contrato con el PSG le abre la puerta al equipo blanco.

El PSG, por su parte, sigue confiando en que Mbappé prolongue su contrato, pero, en el caso de que eso no se produzca, el club francés pondrá a la venta al delantero por una cantidad que ronde los 200 millones de euros. Esta cifra es superior a los 180 que le pagó al Monaco en 2017 para hacerse con los servicios del francés.

El tercer club que podría entrar en escena, pero que en estos momentos no se lo plantea, es el Liverpool. La posible salida de Salah y la exigencia de refuerzos que ha demandado Klopp, llevarían al club de Anfield a intentar hacer un esfuerzo por Mbappé. No obstante, esta opción se antoja más una hipótesis de la prensa inglesa que de la realidad del club inglés.

Mbappé, sin prisa

Kylian Mbappé no tiene ninguna prisa por decidir su futuro. Él mismo lo ha expresado públicamente y esta actitud empieza a inquietar al Paris Saint-Germain. Leonardo le llevó la primera oferta de renovación hace tiempo, pero el delantero francés aún no está convencido de estampar su firma o no. Según informa L'Equipe, el club y el jugador han mantenido varias reuniones para tratar este tema y el PSG le ha puesto encima de la mesa una opción de 4 o 5 años con una propuesta salarial competitiva dada las dificultades económicas que atraviesa el mundo del fútbol. En estas reuniones, según este medio, Kylian no encontró todas las respuestas deseadas y continúa pensando sobre su futuro a falta de 16 meses para que finalice su contrato.  

Esta larga reflexión, a año y medio de que termine su compromiso con los de la capital, estaría impacientando a las altas esferas del club, a las que les gustaría saber ya la decisión de Mbappé para bien construir contando con él o buscar la mejor venta posible en caso de que decline renovar. El club le considera clave, como ya han expresado en ocasiones, y como afirma L'Equipe, Kylian está feliz en París,  pero necesita más tiempo e información para decidirse. Una de sus dudas principales sería si la Liga francesa es un destino en el que seguir tantos años y si se queda, quiere saber cual será su rol. Desde fuera, le ofrecen construir con él como primer espada, pero en París, de momento, está y estará Neymar, que tendría acordada su renovación con el PSG para los próximos cuatro años. 

Este diario francés añade que no es la primera vez que Kylian retrasa decisiones importantes. Su propio fichaje por el PSG se cerró tarde (finales de agosto) y ahora, volverá a alargar los tiempos lo que considere necesario para no equivocarse. Así, según este medio, la 'reflexión' se podría alargar más de lo que esperan en el club y señala que la presión no será la mejor vía para que firme. Sería todo lo contrario y podría provocar la respuesta que no desean escuchar en París.