INTERNACIONAL

El Benfica va a por Diego Costa

Según el medio digital Goal, el hispanobrasileño ve factible su fichaje por el club portugués, que está dispuesto a ofrecerle un sueldo neto de tres millones de euros por temporada.

El Benfica va a por Diego Costa
JUAN MEDINA REUTERS

Diego Costa baraja seriamente la posibilidad de jugar en el Benfica. Según el medio digital Goal, el club portugués está dispuesto a ofrecer al hispanobrasileño una prima de fichaje de tres millones de euros y un sueldo neto de tres millones de euros por temporada. Costa se desvinculó amistosamente del Atlético de Madrid a finales de diciembre, ya que por motivos familiares decidió regresar a su país natal, Brasil

Desde entonces, poco se ha sabido sobre un delantero que alcanzó el punto más álgido de su carrera en el Atlético de Madrid, trampolín que le sirvió para recalar en el Chelsea de José Mourinho, en la campaña 14-15. Tras cuatro años en Londres, regresó al club colchonero. Sin embargo, a finales de diciembre se despidió definitivamente y dejo atrás un currículum brillante con el Atlético: 215 encuentros disputados (83 goles y 36 asistencias) y los títulos de Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018).

De vuelta a Brasil y sin equipo, Costa ha mantenido el tono físico. En enero, subió unas instantáneas en redes sociales en el centro deportivo del Lagarto FC mientras se multiplicaban los rumores acerca de los clubes interesados en él. El Wolverhampton siguió sus pasos, pero Costa también se ofreció al Olympique de Marsella, que agradeció su predisposición pero decidió no incorporarlo. Ahora, el Benfica busca darle una nueva dimensión a su delantera y el candidato idóneo es el hispanobrasileño. Parece ser que Costa está cerca de regresar a la liga portuguesa, donde militó en el Braga y el Penafiel.