INGLATERRA

"Diego Costa es una rata asquerosa"

Ben Foster recuerda sus duelos en la Premier contra el ariete ahora sin equipo. Para el meta, enfrentarse al hispano-brasileño y a Luis Suárez era una pesadilla.

Foster salta con Costa durante un West Brom-Chelsea en 2017.
Carl Recine REUTERS

Hace ya casi cuatro años que Diego Costa dejó la Premier, pero allí todavía se acuerdan de él. El delantero hispano-brasileño no dejó indiferente a nadie en las islas, después de disputar allí 120 partidos. Pero como pasó en España, despertó pasiones encontradas. O le amas o le odias. El jugador que todo el mundo querría en su equipo o a quien nadie querría como rival. En este caso, lo segundo. Así lo ha expresado Ben Foster en una charla en el canal The Cycling GK.

A sus 37 años, el portero del Watford fue preguntado por el jugador o delantero con quien le disgustaba más medirse y no ha tenido dudas. Además, ha sido bastante claro. "Es una buena pregunta y es Diego Costa porque era solamente una pequeña rata asquerosa", sentencia Foster antes de dar explicaciones a esta rotunda afirmación. "Diego Costa solamente se limitaba a gruñir y a arañar; no te dejaba en paz, no te dejaba ni un segundo de respiro", esgrime el portero quien casi sitúa a Luis Suárez, curiosamente su recambio en el Atlético, a la misma altura. "Y sabes qué, Luis Suárez también era un poco así. Era horrible jugar contra él, te patearía, arañaría, haría cualquier cosa", recuerda Foster.

Costa se ganó una fama en Inglaterra que también le pasó factura. Muy señalado por momentos, tampoco precisamente intentaba evitar meterse en el ojo del huracán. Como muchas veces ha afirmado es su manera de jugar y por lo que los técnicos que ha tenido valoraban también su presencia. Un delantero que utilizaba todos los medios a su alcance para ayudar a su equipo. El propio Foster también lo reconoce. "Simplemente son ganadores puros, me encantan ese tipo de jugadores. Quieres ese tipo de jugadores en tu equipo. ¡Animales!", afirma igual de tajante. Foster estuvo muchos años en el United y allí también conoció jugadores así.

"Compartí algún tiempo con Roy Keane y, para ser justos, me asustó muchísimo. Era un tipo aterrador'', agregó Foster. "Nemanja Vidic también estaba un poco enfermo, sinceramente. Yo diría que Nemanja, con mucho gusto, pondría la cabeza en el extremo de la bota de alguien para evitar que entrara una pelota. Sí, está loco", explica Foster. Costa está ahora sin equipo, entrenándose en Brasil a la espera de que alguien vuelva a confiar en él para acometer los últimos pasos de su carrera.