NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Todos los clubes querrían a Bale, ¿por qué el Madrid no?"

Los analistas ingleses elogian el momento de forma del galés en el Tottenham, al mismo tiempo que no entienden su salida del conjunto blanco.

LondresActualizado a
"Todos los clubes querrían a Bale, ¿por qué el Madrid no?"
CLIVE ROSEPool via REUTERS

Gareth Bale no lo va a tener tan fácil para ganarse a la crítica en la Premier. No importa que haya marcado 6 goles y repartido 3 asistencias en los 6 últimos partidos, allí, en Inglaterra, sin restarle mérito a lo conseguido, no terminan de fiarse de que el galés pueda mantener el nivel que se le ha visto durante los últimos encuentros. “Sí, vale, ha hecho buenos partidos contra el Fulham, el Wolfsberger, el Burnley… quiero ver eso todas las semanas y contra equipos grandes de verdad”, pedía ayer Graeme Souness.

“Tiene tantísimo talento que cualquier equipo del mundo le querría, pero deberíamos preguntarnos, ¿por qué el Real Madrid no?”, planteaba ayer la ex leyenda del Liverpool en SkySports, donde le dejaron caer que quizás sea el entrenador del conjunto blanco quien no le quiere. “Entonces deberíamos preguntarnos por qué un entrenador como Zinedine Zidane, que conoce el fútbol a la perfección y sabe reconocer un buen jugador cuando lo ve, no le quiere”.

De hecho, una de las cosas que critica Souness es la falta de garra que ha mostrado el galés hasta ahora, pues parece que hasta que Mourinho no le ha picado no ha sabido reaccionar. “Quedan 11 partidos de liga y ha estado aquí toda la temporada. Soy un gran admirador de Gareth Bale cuando juega al fútbol, y sí, podríamos decir que soy egoísta, que lo que quiero es ver más de él. Si fuese Bale habría estado llamando a la puerta del entrenador continuamente para decir que estaba listo, pero lo que hemos visto hasta estos partidos es a un Bale desinteresado en el banquillo, al que ni siquiera parecía molestarle estar ahí, y que, eso sí, sonreía con sus compañeros”.

Por su parte, Roy Keane, sin ser tan duro con el jugador, también quiso dejar claro que tiene que exigírsele más y que la edad, un factor citado por el propio Bale para justificar su estado físico, no puede ser una excusa. “Ha sido una buena semana para el Tottenham y seguramente Bale debería haber jugado los 90 minutos para coger confianza. Solo tiene 31 años y el próximo partido es el jueves, tiene que llegar el momento en que un futbolista sea capaz de completar los 90 minutos”, apuntaba el ex centrocampista del Manchester United. “Ha trabajado con Cristiano Ronaldo, debería fijarse en él y ver de lo que es capaz a sus 35 años”.