NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
2
Ben Godfrey 30' (pp),Jorginho 64' (p)
Finalizado

CHELSEA 2-EVERTON 0

Havertz resucita justo a tiempo

El alemán dio lo mejor de sí para que su equipo se llevase tres puntos fundamentales, forzando el primer gol y provocando el penalti del segundo tanto.

Actualizado a
Havertz resucita justo a tiempo

Había dejado de esperársele, pero Kai Havertz, el fichaje más caro del pasado verano, ha elegido el mejor momento para volver. En uno de los partidos más importantes de las últimas fechas, cuando el Chelsea se jugaba cara a cara la cuarta plaza que da acceso a la Champions con un Everton que es un gran equipo, el alemán dio lo mejor de sí para que su equipo se llevase tres puntos fundamentales. Crédito también, por supuesto, para Tuchel, que ha sabido administrarle y devolverle a la titularidad cuando le ha visto en el punto de cocción adecuado. El entrenador del conjunto londinense es el primer técnico de la Premier en dejar la puerta a cero en sus primeros cinco partidos en casa debutando. Casi nada. A este nivel, el Atlético de Madrid va a sufrir mucho para llevarse el billete para cuartos de final.

Y eso que Havertz, marcar, lo que se dice marcar, no marcó, principalmente porque el gol se lo arrebató el árbitro, pero sí que participó en todas las jugadas de peligro de su equipo. Mérito tremendo el suyo, sobre todo si tenemos en cuenta que, bajo la tutela de su compatriota, solo había sido titular en el empate inaugural contra el West Ham hace ya casi un mes y medio. Desde entonces, su equipo no ha perdido un solo partido,y él solo había sumado 13 minutos de juego antes de los 90 de hoy. Sin embargo, un remate suyo que rebotó en Godfrey se tradujo en el primero del encuentro, aumentando la leyenda negra del Everton, que es el conjunto de la Premier que más veces ha marcado en su propia portería.

Con sus compañeros arropándole, Havertz también provocó el penalti que cometió sobre él Pickford, pero Jorginho, que es un lanzador implacable desde los once metros, se encargó de convertir la pena máxima. El resultado deja al Chelsea cuarto con cuatro puntos de ventaja sobre el Everton pero con un partido más, mientras que Leicester, a 3, y Manchester United, a 4, ya asoman en el horizonte de los londinenses.