NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
2
Luis Muñoz 61', 94' (p)
Finalizado

MÁLAGA 2 -SABADELL 0 |

El Málaga coge carrerilla en el gran día de Luis Muñoz

Triunfo de oro del Málaga ante un Sabadell que se complica el futuro. Gran partido de Luis Muñoz que marcó los dos goles. Al final, tensiones entre Pellicer e Hidalgo.

Actualizado a

El Málaga se llevó una victoria de valor incalculable ante el Sabadell de Antonio Hidalgo, que se complica el futuro. Luis Muñoz, que hizo un partido descomunal, anotó los dos goles, el segundo de penalti 38 jornadas después. Partido muy serio de los blanquiazules ante un adversario con mejor fútbol que clasificación y bronca final entre Pellicer e Hidalgo. La Rosaleda vuelvr a ser un fortín. Desafortunada lesión de Ismael.

En los prolegómenos Antonio Hidalgo, héroe del último ascenso del Málaga y que regresaba a La Rosaleda, reparte cariñosos saludos con muchos viejos conocidos y amigos. Además, los jugadores malaguistas saltaron al campo con camisetas de apoyo a su compañero Pablo Chavarría, lesionado de gravedad.

El Sabadell trató de sorprender al Málaga con una salida en tromba pronto contrarrestada por los blanquiazules que, con el incisivo Joaquín por la banda derecha, buscaba profundidad. A los 29’ Makay, el portero con más paradas de la categoría, evitó con valentía un disparo ganador de Yanis. La respuesta arlequinada fue inmediata y esta vez Juan Soriano fue el encargado de interceptar un buen tiro de Stoichkov, jugador de mucho talento, de los que juegan y hacen jugar a sus compañeros. Otra vez Mackay hacía un enorme paradón a Caye Quintana tras una falta lanzada por Jozabed (37’). La entretenida primera mitad termina con el 0-0 inicial.

El Málaga empujaba. El Sabadell esperaba su momento y a los 58’ Pierre Cornud da un gran centro que Guruzeta, en buena posición, no logra rematar bien. A los 62’ el equipo de Pellicer consigue romper el cántaro. Otra gran jugada de Joaquín Muñoz que vuelve a irse de Cornud, centra al segundo palo donde aparece el otro Muñoz, Luis, para cabecear con autoridad al fondo de la red. Un gol dedicado a Pablo Chavarría.

Los vallesanos quedaron parcialmente tocados por lo que Hidalgo decidió buscar ideas nuevas sacando a Heber Pena y el experto Álvaro Vázquez en lugar de Víctor y Juan Hernández. Con el Sabadell volcado en busca del empate, el Málaga buscaba feroces contragolpes. A los 80’ Luis Muñoz echó fuera por poco un buen disparo con Mackay batido.

La recta final era un manojo de tensión y de nervios. A los 88’ Álvaro Vázquez mete miedo con un disparo que sale fuera. Paradón de Juan Soriano a Edgar. El Málaga estaba atrincherado y embotellado en su campo pero en una acción de contragolpe, noticia de alcance: el árbitro pita un penalti a favor del Málaga. Primer máximo castigo 38 jornadas después. Fue por una falta de Ángel sobre Luis Muñoz que este último transformó en el 2-0 que redondeó su impresionante partido. El final fue caliente con Sergio Pellicer y Antonio Hidalgo, que casi llegan a las manos tras tener un intercambio verbal. Por suerte la sangre no llegó al rio. Triunfo de oro del Málaga que coge carrerilla y mete en más problemas al Sabadell.