NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius se merece otro trato

Tras ser el salvador ante la Real volvió a ser suplente en el derbi y cuando saltó al Metropolitano energizó al Madrid. Pide más, pero Zidane le ha condenado al papel de simple revulsivo...

Actualizado a
Vinicius se merece otro trato

Vinicius persevera en su afán de atraer a Zidane aunque la desconfianza del francés en el fútbol de su pupilo transpire una y otra vez en su toma de decisiones. El derbi del Metropolitano que sigue con la Liga abierta para el Madrid ha sido el último ejemplo, con el brasileño convertido junto a Valverde en la solución que le funcionó al equipo blanco blanco para voltear el dominio rojiblanco y dejar la Liga viva. Benzema hizo el gol necesario y antes había sido Courtois la tapia, pero la entrada de Vini fue energizante. Más folios a su pleito para ser titular. Ni su gol salvador contra la Real Sociedad apenas una semana atrás le valió la titularidad en el Metropolitano. Zizou prefirió jugársela con Rodrygo...

Los datos están ahí. En la primera parte, el Madrid atacó más por banda derecha (44%) que por la izquierda (34%) sin penetrar el entramado de Simeone; empezó a hacer más daño por el carril izquierdo en la segunda mitad (40%) que por el diestro (35%). No es casualidad. A los pocos minutos de salir, Vinicius filtró un pase al desmarque de Benzema que era un caramelo, casi el 1-1 envuelto en papel de regalo, pero Karim fue doblemente repelido por Oblak. Trippier que venía de un largo parón empezó a pedir la hora desde que entró el carioca.

Siempre bajo sospecha

Destacar en un derbi no es garantía de nada para Vinicius. A Zidane le cuesta confiar en el brasileño. "Como le pasa a Simeone con Joao Félix, le entran otros más por el ojo", analizaba Antonio Romero en Carrusel en los compases iniciales del duelo. Aunque Vinicius es el segundo máximo goleador (cuatro dianas) de entre todos los atacantes blancos tras la figura dominante de Benzema (18) y es el que mejor combina en forma de asistencias con el francés, las cuatro que ha dado este curso fueron para Karim, Vini es el jugador del Madrid que más ha tenido que buscarse la vida desde el banquillo. Ha entrado al campo desde la suplencia en 16 ocasiones. Carga con la etiqueta de repuesto o revulsivo. El propio vestuario percibe que Zidane no tiene fe en Vinicius.

Quedó más que patente en el derbi. El trío atacante fue Benzema y Rodrygo, aunque llegasen poco rodados al estar recién salidos de sendas lesiones, más un Asensio que ni disparó a puerta. Cuando entró en escena el fútbol revolucionado de Vinicius, el Madrid se duplicó, pasó de sus seis disparos de la primera parte... a once en la segunda. 

Vinicius, en una imagen reciente en el Di Stéfano.
Ampliar
Vinicius, en una imagen reciente en el Di Stéfano.AFP7 vía Europa Press

Vinicius es un crío de 20 años pero transparente. Si más de una vez pidió ayuda a Zidane para mejorar su puntería en la definición, también acudió telefónicamente a pedir perdón a Zizou cuando cometió una chiquillada en Manchester que irritó a su técnico, como desveló AS. Pero no encuentra la vía por la que generar complicidad con Zidane. Tampoco recibió una palmada pública de su jefe tras el derbi. '¿Pueden dar Vinicius y Valverde el paso de revulsivos a titulares?', se le inquirió al marsellés en la flash interview tras el 1-1 blanco en el Wanda donde el que brasileño y el charrúa tuvieron mucho que ver. La respuesta, más zidaniana que nunca, fue hacer la esfinge. "Todos merecen jugar", se limitó a decir. Rodrygo sólo necesitó un partido tras su lesión de dos meses para ser titular; Asensio lo ha sido en las últimas 12 jornadas de Liga. Vinicius parece tener un techo de cristal que no logra, o le permiten, romper.