NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Enfado total en el Madrid con Hernández Hernández

El vestuario del Madrid tras el partido del Wanda era un clamor: "¿Cómo es posible que después de ir a ver la mano en la pantalla insista en que eso no es penalti?".

Actualizado a

El vestuario del Madrid tras el partido del Wanda era un clamor: "¿Cómo es posible que después de ir a ver la mano en la pantalla insista en que eso no es penalti?". Otros iban más lejos: !Siempre nos pasa igual con este árbitro. Nunca nos ha dado nada. Ya se veía venir!. El enfado con Hernández Hernández era tan indisimulado que hasta Butragueño, director de Relaciones Institucionales y un hombre que jamás se sale ni una coma del guion, se atrevió a decir lo que piensan casi todos los madridistas. "Nosotros creemos que es penalti. La pelota le golpea en la mano. No hemos tenido suerte de nuevo con Hernández Hernández. Es una pena. Al final de la primera parte te ibas con un empate y la segunda la encaras de otra manera". La indignación se trasladó a la planta noble. El presidente, Florentino Pérez, habló con sus directivos de confianza y no se explicaba cómo después de verlo el canario en la pantalla no lo pitó, a pesar de que esta temporada ha habido numerosas jugadas similares que sí han tenido el castigo del penalti. Sin ir más lejos, el viernes pitaron un penalti a Gayà por una acción de espaldas y con el balón dando entre el hombro y el brazo… El propio Casemiro incidió en esa línea argumental: "Lo que no entendemos es el criterio que hay para pitar las manos".

También el goleador salvador del Madrid, Karim Benzema, dejó una reflexión estadística tan cierta como la vida misma: "El árbitro cuando va a verlo a la pantalla, el 90 por ciento de las veces pita penalti". Con Hernández Hernández llueve sobre mojado. En los Clásicos tuvo varios errores de bulto que en el seno del club blanco están apuntados. Dejó de pitar un penalti claro en el Camp Nou cometido por Jordi Alba sobre Marcelo. También anuló un gol legal de Bale por una presunta falta sobre el propio Jordi Alba. Además, habilitó un gol de Messi tras una falta clamorosa de Luis Suárez a Varane en la acción previa. Y en un Clásico del Bernabéu dejó de pitar un penalti claro de Umtiti sobre Cristiano. Y el año pasado dejó de pitar dos penaltis en el área del Levante, en Orriols, y terminó discutiendo con Sergio Ramos. El capitán llegó a espetarle que "antes se podía dialogar con los árbitros y ahora no se puede. Le he dicho que si tenía algo personal conmigo para poder solucionarlo".

Por eso la designación de Hernández Hernández para el derbi, un día después de quejarse Miguel Ángel Gil de Velasco Carballo por utilizar la jugada de Lemar en Villarreal en un ejemplo de expulsión perdonada, ha aumentado el malestar del club blanco. Parece que le dieron al Atleti un árbitro "nada sospechoso con el Madrid". El problema es que fue al revés. Una jugada clave que puede valer una Liga. Con ese penalti el partido podía haber sido otro y si el Madrid hubiese ganado ahora estaría a dos puntos del líder y no a cinco…