NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan Jovic fracasa

No levanta cabeza tampoco en el Eintracht: contra el Stuttgart encadenó su sexto partido sin marcar. El Real Madrid cada día ve más difícil 'colocarlo' en Frankfurt...

Actualizado a
El plan Jovic fracasa

La situación de Luka Jovic empieza a adquirir tintes cada vez más complicados para el Real Madrid. La misión emprendida con el serbio, que fue permitirle volver al Eintracht para que se revalorizase en su antigua casa, está haciendo aguas por todas partes. Este sábado volvió a quemar una enorme oportunidad de recomponer su figura. Adi Hütter le devolvió la titularidad contra el Stuttgart (1-1) por segunda vez desde su regreso pero ni por esas: Jovic encadenó el que es su sexto partido sin ver portería. Un mes y medio seco.

El plan Jovic fracasa
Jovic

Las prestaciones del balcánico echan por tierra las informaciones que vienen desde Alemania sobre la posibilidad de recuperar al punta. El diario Bild desveló esta misma semana un plan secreto del Eintracht para recuperar al Jovic que hizo allí 27 goles en la temporada 2018-19 y el propio Jovic quiso azuzar la fe que pueda quedar en él. "Volver a Frankfurt ha sido un acierto, aquí me encajan las cosas...". Se siente querido, pero los goles no llegan. Y eso, goles que devuelvan a Jovic un cartel importante en Europa, es lo que ansía el Madrid para lograr 'colocar' al serbio en el Eintracht o en otro club por una cantidad razonable. La idea es recuperar lo máximo posible de los 60 millones que costó comprarlo pero es una idea cada vez más quimérica.

Pero el ariete no hace su parte. Jovic era un halcón en el Eintracht pero ahora ni caza ni remonta siquiera el vuelo. Su primera ocasión contra el Stuttgart fue en el minuto 65 y el zurdazo se fue cinco metros por encima de la portería rival. Es más, le costó al Eintracht un gol. Su compañero Kostic marcó en el 57’ el 1-0 pero fue anulado porque Jovic estaba en fuera de juego...

La puerta del Eintracht se va cerrando

El resultado es que en Frankfurt se le aprecia, pero la realidad se mueve en otra dirección poco favorable para Jovic. La estrella goleadora es André Silva (19 dianas) y el club del Meno ha fichado para el verano que viene a la gran sensación joven de Turquía, el punta Ali Akman (18 años, Bursaspor), internacional con la Sub-21 otomana. Ni siquiera el gran valedor de Jovic en la entidad, el mánager deportivo, Fredi Bobic, estará en Frankfurt la próxima campaña porque se irá a ser el jefe todopoderoso del Hertha de Berlín. Quizá por eso jugaba al despiste el mes pasado, cuando aún no se sabía su salida. "¿Recomprar a Jovic? Soñar siempre está permitido", fue la intrigante respuesta de Bobic.

Adi Hütter, el técnico del Frankfurt, tampoco está logrando recuperar al Jovic de hace dos años.
Ampliar
Adi Hütter, el técnico del Frankfurt, tampoco está logrando recuperar al Jovic de hace dos años.AFP

Aquello era el pasado, y por entonces aún resonaban fuerte los tres goles que hizo el tanque serbio en sus primeros tres partidos de vuelta en la Bundesliga. La misión de Jovic que entonces tomaba forma, se difumina según pasan las jornadas. Hütter ha dicho más de una vez que prefiere jugar con un solo punta y ese hombre es André Silva. El experimento Jovic ante el Stuttgart fue un fiasco. Otro más, desde la perspectiva del Real Madrid.