NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland, cuestión de estado

El delantero noruego ha pasado de ser una prioridad a una obligación para el Madrid, el mejor posicionado para su fichaje este verano.

Actualizado a
El delantero noruego Erling Haaland celebra el primero de sus dos goles en el Bayern Múnich-Borussia Dortmund de la Bundesliga.
Sebastian WidmannGetty Images

Nueva demostración de fuerza de Haaland (20 años), esta vez ante el todopoderoso Bayern. Un doblete en siete minutos y las imágenes del gigante noruego que corren como la pólvora por todos los rincones del mundo del fútbol. Sin duda, es el delantero del futuro. Y en los despachos del Bernabéu, como es lógico, se siguen al detalle sus actuaciones. Los móviles de los principales directivos, incluido el del presidente, echan humo. Y se empieza a tomar conciencia real de la situación: si hasta ahora fichar a Haaland era una prioridad, más aún ante la dificultad de traer este verano a Mbappé, ahora se ha convertido en una cuestión de estado. El Madrid no quiere, bajo ningún concepto que se le escape de las manos el delantero que dominará, a buen seguro, el fútbol de la próxima década.

Haaland, cuestión de estado

La suerte para el Real Madrid es que, en esta situación extrema que se plantea, es sin duda el club que está mejor posicionado para hacerse con los servicios de Haaland. Con mucha diferencia. Sólo debe encontrar la manera de encontrar financiación para una operación que, a seis años vista, puede suponer un desembolso de 270 millones: alrededor de 150 millones de traspaso más 120 de sueldo (20 brutos al año durante esos seis años). Eso, si el delantero firmara (como suele ser habitual para un jugador de su edad) por seis temporadas.

Es evidente que el Borussia no va a regalar a su joya, pero sí que, a estas alturas y ante la acusada bajada de ingresos provocada por la pandemia, está dispuesta a deshacerse de Haaland aunque en principio no estaba en sus planes hacerlo hasta el verano de 2022. Pero Hans Joaquim Watzke, su CEO, ha dejado claro con sus últimas declaraciones que tiene la puerta abierta: "Venderíamos antes que hipotecar el club". Y eso que, en el caso de Haaland, como viene informando AS, hay un pacto verbal entre el propio Watzke y el representante de Haaland, Mino Raiola, para que este no saliera hasta el verano de 2022, y que entonces lo hiciera "por un precio razonable". Ahora, la pandemia ha cambiado todos los planteamientos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Como decimos, el Real Madrid es sin duda el mejor posicionado para fichar a Haaland, y lo es por varios motivos. Odegaard ha hecho el trabajo de campo con el delantero, ambos amigos y compañeros con Noruega. El CEO del Borussia, Hans-Joaquim Watzke, es íntimo de Florentino y un enamorado de su gestión. Y, por último, Raiola está deseando meter a un jugador top en la plantilla del Madrid. Todos los astros se alinean para que Haaland vista de blanco. Pero de esta relación de factores, la amistad entre Watzke y Florentino es la más importante, ya que el dirigente alemán dará prioridad absoluta al Madrid, por un lado, y la posibilidad de fraccionar el pago del traspaso en varias temporadas, lo que aliviará el impacto en las cuentas del Madrid. Haaland está cerca y es una cuestión de estado.