NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones FC Barcelona, en directo: Laporta nuevo presidente; resultados y última hora sobre Font y Freixa

Elecciones FC Barcelona, en directo: Laporta nuevo presidente; resultados y última hora sobre Font y Freixa

ELECCIONES BARCELONA EN DIRECTO| VOTACIONES EN EL CAMP NOU I DIARIO AS 

LAPORTA SOBRE LA RENOVACIÓN DE MESSI: "HARÉ TODO LO QUE PUEDA"

"Quizás por la experiencia que atesoro, no me voy a mojar del todo, intentaré ser comedido. No quiero dar falsas expectativas, pero haré todo lo que pueda. ¿Si se quedará? Dependerá de él. Puede negociar con cualquier club. El dinero no es garantía de títulos. Él quiere volver a ganar Champions, y aquí lo hará. No puede estar mejor que aquí", señaló Laporta en una entrevista con Barça TV.

"Verle votar con su hijo me ha encantado. Es una prueba de que Messi quiere al Barça. Habrá que hacerle una propuesta y que se sienta valorado. Leo quiere seguir ganando Champions, Ligas, Copas… Sabe que tendrá un presidente que se preocupará de que cuando acabe su carrera lo hará por la puerta grande".

"ES EL RETO MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA"

PARÍS, PRIMERA CITA DE LAPORTA

El nuevo presidente del Barcelona "debutará" el próximo miércoles a las 21:00 en el Parque de los Príncipes. Será en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League, en los que el equipo azulgrana tendrá que remontar el 1-4 que le endosó el PSG en el partido de ida.

GUARDIOLA FELICITA A LAPORTA

El actual entrenador del Manchester City, que dio el salto al fútbol profesional de la mano de Joan Laporta y con quien vivió la época dorada del Barcelona, ha querido felicitar su elección como nuevo presidente azulgrana.

FINALIZA LAPORTA CON UN ÚLTIMO MENSAJE

"Queremos que vuelva la alegría al barcelonismo, que nos hace falta. No os preguntéis que puede hacer el Barcelona por vosotros, preguntaos que podréis hacer vosotros por el Barcelona".

LAPORTA: "MESSI AMA AL BARÇA"

"Hoy hace 20 años que debutó Leo Messi. Y hoy ha venido a votar con su hijo. Para mí es una muestra de lo que hemos dicho durante toda la campaña: el mejor jugador del mundo quiere al Barça. Hay que animarle para que continúe"

LAPORTA TAMBIÉN SE ACUERDA DE JOHAN CRUYFF

"Johan seguro que nos ha ayudado. Nos inspira en todas nuestras grandes decisiones. Somos desacomplejadamente cruyffistas".

PRIMERAS PALABRAS DE LAPORTA COMO PRESIDENTE

"Me gustaría agradecer a todos los socios que han formado parte de estas elecciones, especialmente que han botado por mí. Han formado parte de las elecciones más importantes de la historia del club".

TURNO PARA XAVIER GUISERAS, PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL

Comparecen Xavier Guiseras, presidente de la Junta electoral, y Ricard Muñoz, presidente de la Mesa electoral, que son quienes anunciarán a Joan Laporta oficialmente como presidente del Barça. Ambos han dado las gracias al dispositivo de casi 2.000 personas que han facilitado la jornada electoral. "Hay que felicitar a los socios y a las socios por esta jornada histórica porque en un contexto de restricciones y de pandemia, han votado masivamente. La modalidad del voto por correo ha sido un gran éxito".

EL BARÇA YA COMPARTE LA FELICIDAD DE LAPORTA

Elecciones Barça

DATOS DE LAS ELECCIONES

El total de votos válidos fue de 51.983. Hubo 3.628 votos nulos y 351 votos blancos. Votaron 55.611 socios sobre un total de con derecho a voto. El índice de participación ha sido del 50,42%

OFICIAL: LAPORTA, NUEVO PRESIDENTE DEL BARÇA

Joan Laporta es el nuevo presidente del Barcelona tras finalizar el escrutinio. De esta forma, Laporta comienza su segundo mandato, pues fue presidente de la entidad azulgrana entre 2003 y 2010. En el box del nuevo mandatario se está celebrando por todo lo alto la victoria, todo su equipo está entonando el himno del Barça.

Además, Laporta arrasa en las elecciones con un 54,28% (30.184 votos), superando a Victor Font con 29,99% (16.679) y Toni Freixa con el 8,58% (4.729).

FREIXA: "SE NECESITA UNIDAD EN ESTOS MOMENTOS"

Toni Freixa ha asegurado en TV3 que apoyará en todo momento al nuevo presidente: "Hoy tenemos a un nuevo presidente y hay que estar con él. Desde el 2015 nunca he hecho oposición. Se necesita unidad en estos momentos", señala. Además subrayó que "la campaña ha sido larga, con debates y proyectos", y también ha insistido en que su tarea será "estar cerca del presidente y de su directiva".

 

CALDERÓN: "ES UN GRAN PRESIDENTE; UNA MALA NOTICIA PARA EL MADRID"

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, habló en los micrófonos de Catalunya Ràdio: "Es un amigo mío. Sé que ha luchado por conseguirlo y le deseo lo mejor. Tiene un toro difícil pero ha demostrado que maneja bien las dos manos. Ya lo hizo ocn brillantez. Será un buen presidente de la historia del Barça. Para los madridistas creo que no es una buena noticia. Demostró tener una mano firme y, cuando nadie confiba en Guardiola, él lo subió. Es una buena noticia para el Barça y, amigablemente, no es una buena noticia para los rivales, no sólo para el Madrid. Cuando yo fue presidente, hubo movimiento de madridista. Sería bueno que hubiese un debate, pero el presidente actual no lo ha puesto fácil".

FONT: "TOCA REFLEXIONAR Y DIGERIR EL RESULTADO"

Víctor Font demostró encajar la derrota con entereza, esperando en el Camp Nou hasta el último minuto para felicitar personalmente con el ganador, Joan Laporta, fundiéndose en un fuerte abrazo: “Ha sido una campaña constructiva, cada uno ha explicado su manera de ver el Barcelona del futuro. Es bueno para el club que se celebre un jornada democrática y que felicitemos al ganador”.

Font asumió el fracaso de los resultados, sobre todo por los años y el trabajo invertido: “Estamos lejos de lo que queríamos, Nuestro objetivo era ganar las elecciones. No eran los resultados que queríamos,. Agradecer el apoyo y la confianza de miles de barcelonistas”,

Sin embargo, el candidato aseguró que la historia de ‘Sí, al Futur’ aún no ha acabado: “Hemos plantado las semillas del Barça del futuro. Esperemos que a partir de ahora queden bien arraigadas. Seguiremos trabajando con toda la honestidad para crear nuestro proyecto estaremos a disposición del club. Aunque es evidente que ahora toca reflexionar y y digerir el resultado, pero la ilusión de transformar el club continúa viva”.

Asumió haber cometido errores durante la campaña, perp también matizó las dificultades de luchar contra un candidato que tenía tras de sí la nostalgia de “haber sido el presidente del mejor Barça de la historia”

Finalmente, acabó deseando mucha suerte a Laporta: “Espero que el club esté en buenas manos, No comparto alguna de sus decisiones o planes, pero espero que salgan bien”.

 

LAPORTA HACE SU RÉCORD DE VOTOS

Joan Laporta había sumado 27.138 votos en las elecciones que ganó en 2003, el 52,6% del total. A falta de nueve mesas por escrutar, ya ha superado esa cifra con 27.161. En 2015 sólo había conseguido 15.615 votos . El récord que no alcanzará Laporta es el obtenido por Sandro Rosell en 2010. Rosell llegó a los 35.021 votos.

PUYOL FELICITA A LAPORTA

El excapitán del Barça Carles Puyol ha sido el primero en felicitar a Laporta por su victoria, con más del 80% de los votos escrutados. "Suerte y aciertos. Gran imagen ver a los tres candidatos juntos abrazados. ¡Visca el Barça!", señaló Puyol.

TUSQUETS TAMBIÉN FELICITA A LAPORTA

En medio del jolgorio que se vive en el box de Joan Laporta, Carles Tusquets, presidente de la actual junta Gestora del Barça, se ha acercado a felicitar al futuro presidente azulgrana. De hecho, Laporta ha aprovechado la ocasión para mandar un mensaje a los miembros de su equipo: "Estas elecciones eran las más importantes por las circunstancias que estamos viviendo, se han organizado de manera modélica y quiero que felicitéis al presidente de la gestora, Carles Tusquets", dijo eufórico. Los dos terminaron brindando con cava y abrazándose.

LAPORTA CELEBRA LOS ÚLTIMOS RESULTADOS

A las 22:43 horas, y sin resultados oficiales, el cava ya se descorcha en el box de Joan Laporta. El nuevo presidente del Barça ya brinda con su equipo de trabajo por su regreso al sillón presidencial del club.

LOS TRES CANDIDATOS SE ABRAZAN

Víctor Font y Toni Freixa acaban de acercarse al box de la candidatura de Joan Laporta para felicitarles por la victoria. Los tres se han abrazado y han unido sus manos, simbolizando el triunfo del Barça como un club democrático y vivo. Una fotografía potente y una buena imagen para un club tocado después del Barçagate y la detenci´n de Bartomeu.

FREIXA: "LA GENTE HA VOTADO, SE HA EXPRESADO, Y HAY QUE FELICITAR AL PRESIDENTE LAPORTA"

Toni Freixa ofreció sus primeras manifestaciones antes incluso de que se conociese el resultado electoral: "Queríamos una participación alta. La gente ha votado, se ha expresado, y hay que felicitar al presidente Laporta. Hay que apoyar al presidente. Siempre lo he hecho; lo hice también después de las elecciones de 2015 y esta vez no será una excepción".

CON EL 80% ESCRUTADO, LAPORTA AFIANZA SU VICTORIA

Según los últimos datos del Barça, la ventaja de Laporta se afianza con el 80% del escrutinio ya realizado.

 

CON EL 50% ESCRUTADO, LAPORTA SIGUE EN LO MÁS ALTO

Laporta mantiene su cómoda ventaja respecto a Víctor Font y Toni Freixa. Según los datos del Barça, con el 50% escrutado, Laporta logra el 57% de los votos,  Víctor Font el 31% y Toni Freixa el 10%.

PRIMEROS RESULTADOS DEL ESCRUTINIO

Los primeros resultados del escrutinio se parecen muchos a las encuestas ofrecidas por Catalunya Ràdio. Después de 12 mesas escrutadas de 156, Laporta obtendría el 58% de los votos, Toni Freixa el 10% y Víctor Font un 31%.

EL ESCRUTINIO SIGUE SU CURSO

Desde las 21:00 horas se ha iniciado el recuento de votos y también se espera conocer el número exacto de socios que han participado en estas históricas elecciones para el Barça. Hacia las 23:30 horas,  se sabrá el resultado definitivo.

RAFA YUSTE: "TODAVÍA LA TENEMOS QUE HACER GORDA EN PARÍS"

Rafa Yuste, vicepresidente deportivo y mano derecha de Joan Laporta, anunció que si se confirma la victoria electoral, quiere viajar a París para acompañar al que no será aún presidente oficial pero sí electo. Y además, es optimista: "Todavía la tenemos que hacer gorda. Ya remontamos una vez y por qué no. Es muy difícil, pero iremos con esta actitud. Siento una alegría muy grande y la responsabilidad de estar en un momento histórico del club. Y si vamos a París, las miradas serán muy intensas. Leo es muy emocional. Se quieren mucho y tendremos tiempo para hablar con ellos".

 

LAPORTA VIAJARÁ A PARÍS, SEGÚN CATALUNYA RÀDIO

Según Catalunya Ràdio, Joan Laporta tiene la intención de realizarse un PCR para tener la autorización y viajar a París. Laporta viajará a la capital francesa como presidente de facto, pero no oficial hasta que no se entregue el aval de 125 millones de euros que debe presentar un presidente del Barça a LaLiga. Hay diez días naturales para tomar posesión.

BASSAS: "NOS SENTIMOS, SI ME LO PERMITEN DECIR, CON UNA PAZ INTERIOR"

Antoni Bassas, director de campaña de la candidatura de Víctor Font, hizo su primer balance: "Estamos delante de una encuesta que no nos ha sonreído, pero nos sentimos, si me lo permiten decir, con una paz interior. Partiendo de cero, hemos trabajado mucho y con mucha autoexigencia. Volvemos tranquilos a casas y pensando que la vida, y el Barça, continúa. Víctor es el menos conocido de los tres candidatos. Significa que hemos partido de cero. No es el resultado que esperábamos pero nos hace pensar que, en parte, hay que decir Sí al Futur", ha comentado.

FORT: "HASTA QUE NO TENGAMOS LOS RESULTADOS DEFINITIVOS, NO HAY QUE CANTAR VICTORIA"

Elena Fort, vicepresidente del área institucional de Joan Laporta, pidió prudencia después del sondeo en Catalunya Ràdio: "Hay que esperar pero el feedback que nos llega es positivo. Pero hasta que no tengamos los resultados definitivos, no hay que cantar victoria. La gente nos quiere porque queremos al Barça. Se nos acerca y nos felicita. Estamos contentos".

Sobre el vídeo que corrió por las redes sociales y que generó acusaciones de machismo a Laporta, Elena Fort dijo: "Lo que me parece es que estoy indignada. Utilizar este vídeo fuera de contexto para ensuciar y banalizando el tema del machismo es indignante. Centenares de personas se han abrazado a Joan Laporta hoy. Ha llegado una señora mayor y ha pedido hacer un foto con una hija pequeña. Al final, en la foto quien estaba era una mujer hecha y derecha, de más de 18 años. La madre, cuando Laporta se iba, ha dicho: a ver si la contratas. Y Joan Laporta le ha dicho: cuando tengas 18 me llamas. Me indigna que se banalice el asunto del machismo".

eleccions

LOS DATOS DE PARTICIPACIÓN  A LAS 20H: RÉCORD DE PORCENTAJE

Un total de 55.676 socios y socias han votado ya de forma presencial y por correo en las elecciones a la presidencia del FCBarcelona, a falta de una hora para llegar a las 21.00 horas y al cierre de la jornada electoral, con un 50.48 por ciento del censo electoral que ya ha ejercido su derecho a voto, superando el récord histórico en porcentaje de voto en cuanto al censo y rozando el tope en cuanto a participación absoluta, registrado en 2010.

A las 20.00 horas, eran 35.013 los socios que habían votado, el 31,74 por ciento del censo electoral (110.290 socios llamados a las urnas). Una vez sumados los 20.663 votos por correo, la cifra de participación asciende a 55.676 votos,el 50,48 por ciento del censo.

Unas cifras superiores ya a las de los últimos comicios,de julio de 2015. Entonces, un total de 47.275 socios y socias votaron, el 43,12 por ciento del censo del momento. Esta vez, el porcentaje de participación y el número de votos ya es mayor. Y muy cerca del récord de participación que fueron las elecciones de 2010, con 57.088 votos, superando además el 48,1 por ciento del censo electoral de hace 11 años.

VOTA ABIDAL

El ex lateral izquierdo del Barça y antiguo secretario técnico durante el mandato de Bartomeu ha votado en torno a las 20:00 horas. 

tusquets

TUSQUETS, DE LOS ÚLTIMOS EN DAR SU OPINIÓN

El actual presidente de la junta Gestora del Barça, Carles Tusquets, ha dado su visión de la jornada electoral en los micrófonos de RAC 1: "Me ha sorprendido la alta participación que está habiendo debido a las dificultades por las restricciones de la covid-19". También ha señalado que el hecho de que Messi haya ido a votar "es una señal" y que "se puede interpretar como una implicación de cara al futuro del club". Además, Tusquets quiso mandar un mensaje al futuro presidente: "Que tenga en cuenta todo lo bueno que tiene este club, que obviamente tiene muchas cosas por mejorar, pero otras que no hace falta tocar", sentenció.

DATOS DE PARTICIPACIÓN A LAS 19H

A menos de dos horas del cierre electoral, un 48% de los socios han votado, según los últimos datos facilitados por el Barça en los que se contabiliza el voto presencial y el voto por correo. Además, se ha superado el número de votantes de las elecciones del 2003. Aquel año votaron 51.088 socios y Joan Laporta fue escogido presidente. En estos momentos, 53.624 socios han participado.  La mayor participación de socios se produjo en 2010, cuando votaron 57.088 socios

ORIOLA: "CON ESTO GANA EL BARÇA"

Pierre Oriola, capitán del equipo de baloncesto, ejerció su derecho al voto al filo de las 19:00 horas y habló en los micrófonos de Barça TV: "Con esto gana el Barça. Esperemos que vuelva la calma institucional y que, entre todos los que ya formamos parte del club, ayudemos. Los que sentimos el Barça como nuestro tenemos que tener voto y palabra para decidir lo que sea. Es importante. El derecho a votar, sea quien sea el que salga, o se vote en blanco, hay que ejercerlo porque es nuestro derecho".

LAS ELECCIONES SIGUEN SU CURSO

La votación presencial a las 18:00 horas es de 30.386, que sumados a los 20.663 votos por correo llevarían la votación a un total de 51.049 socios, buenos números si se tiene en cuenta las condiciones de pandemia.

Juan Carlos Unzué, socio del Barça, ha sido uno de los últimos en ejercer su derecho al voto: "Es una situación complicada pero el ser humano tiene una capacidad enorme de adaptación y de poder hacer unas elecciones como las que estamos viviendo". Unzué, además, ve posible el doblete: "La diferencia ha decrecido y la posibilidad está ahí. Hasta ahora el mejor ha sido el Atlético pero hay enfrentamientos directos y habrá momentos buenos y malos. La final de Copa es una bonita oportunidad y una temporada como esta de dificultad y ruido alrededor del club, sumada a la pandemia, puede acabar como un año bueno y ojalá se pueda ganar esta final contra el Athletic".

Un socio denuncia que no le han dejado votar porque otra persona ha suplantado su identidad

BARCELONA | ELECCIONES

Un socio denuncia que no le han dejado votar porque otra persona ha suplantado su identidad

UN SOCIO DEL BARCELONA NO PUEDE EJERCER SU DERECHO A VOTO

Uno de los socios del Barcelona acudió a las instalaciones del Camp Nou, pero a la hora de depositar su voto se encontró con una sorpresa; otra persona ya había votado con su DNI, por lo que se le registró el voto. El socio ha puesto una reclamación y desde el club no encuentran, de momento, ninguna explicación al suceso.

EL EX CAPITÁN DEL BARÇA TAMBIÉN HA PARTICIPADO

Carles Puyol ejerció su derecho al voto a primera hora de la tarde en las instalaciones del Camp Nou. El ex capitán se mostró satisfecho de poder hacer uso de su derecho al sufragio y opinó sobre la eliminatoria contra el PSG: "Está complicado pero el Barça tiene que competir y, si no, a centrarse en LaLiga y en la Copa".

SE SUPERA LA PARTICIPACIÓN DE LAS ELECCIONES DE 2015

A las 17:00 horas, 48.755 socios ya han votado lo que representa un 44,21% del censo electoral, según los últimos datos facilitados por el club azulgrana que incluyen la estimación del voto por correo. En 2015, al final de la jornada electoral, 47.275 socios habían votado.

FONT SE CONGRATULA POR LA ALTA PARTICIPACIÓN

El candidato a la presidencia del Barça se ha congratulado por la alta participación de los socios en las elecciones a estas horas de la tarde: "¡Muy buenas noticias! ¡Vamos socias y socios! ¡Acerquémonos a votar! ¡Las elecciones más importantes de la historia del Barça!", ha comentado Font. Hasta ahora, 46.068 socios han ejercido su derecho a voto.

NUEVOS DATOS DE PARTICIPACIÓN A LAS 16H

El Barcelona ha facilitado los últimos datos de participación de las elecciones. A las 16:00 horas, sumando el voto presencial y el voto por correo postal, 46.068 socios han votado. Es un 47,77% del censo.  La participación es mayor a estas horas si se compara con las pasadas elecciones de 2015, por entonces votaron a las 16:00 horas 31.904 socios.

BOJAN KRKIC TAMBIÉN SE ANIMA A VOTAR

El exjugador del Barcelona y ganador del triplete de Guardiola, Bojan Krkic ha sido otro de los rostros reconocidos en votar en estas eleciones.

 

VOTA BARTOMEU

Tras unos días en los que su nombre ha sido más que protagonista en la actualidad del Barcelona por su detención en el caso del Barçagate, Bartomeu ha vuelto a aparecer, este caso para ejercer su derecho a voto. El expresidente se ha acercado a votar a eso de las 15:30 en un momento con un significado especial después de todo lo vivido en estas últimas semanas.

El momento más esperado: Messi vota junto a su hijo y le dedican un cántico cariñoso

BARCELONA

El momento más esperado: Messi vota junto a su hijo y le dedican un cántico cariñoso

ASÍ FUE LA VOTACIÓN DE LEO MESSI

Leo Messi ha sido uno de los protagonistas de la jornada electoral. Su voto era uno de los momentos más esperados y lo hizo acompañado de su hijo. Un acto que los candidatos han entendido como una muestra de su implicación en el club.

Xavi

XAVI DA LIKE Y TIENE QUE RECULAR

El que fuera mediocentro del Barcelona dio un 'me gusta' en Instagram a Joan Laporta aunque Víctor Font anunció que formaría parte de su estructura de club si resulta ganador de las elecciones. El ahora entrenador retiró el 'like' a los pocos minutos. 

INIESTA ANIMA AL VOTO

Con un escueto tweet con un tifo en el Camp Nou y una urna de estas votaciones, Iniesta celebra orgulloso el proceso democrático en el que fue su club. 

DATOS DE PARTICIPACIÓN DE LAS 14 H

A través de sus medios oficiales, el FC Barcelona ha confirmado que la participación a esta hora sumando el voto presencial y por correo es de 42.052 socios, un 38,13% del censo.

Las personalidades del barcelonismo eligen a su presidente

FC BARCELONA

Las personalidades del barcelonismo eligen a su presidente

MESSI, ABRINES, RIQUI PUIG...

Jugadores de fútbol, de baloncesto, exjugadores o Luis Enrique, el propio seleccionador, han pasado por las urnas para elegir al próximo presidente del FC Barcelona.  

VOTA LUIS ENRIQUE, ACTUAL SELECCIONADOR

A las 13:00 horas ejerció su derecho a voto el actual seleccionador español y extécnico y exjugador del club, Luis Enrique Martínez.

LA PARTICIPACIÓN POR HORAS (A LAS 13:00)

A las 13:00 horas ya habían votado 37.530 socios. 20.663 por correo y 16.867 de forma presencial. A falta de ocho horas para cerrar las mesas electorales, se está a poco más de 20.000 votos de superar el récord de participación en unas elecciones del Barça, que data del 2010 cuando votaron 57.088 personas y ganó los comicios Sandro Rosell, con 35.021 votos, lo que le convierte en el presidente más votado de la historia de Barça. 

JORNADA ELECTORAL Y FESTIVA DE MESSI CON SU HIJO

Leo Messi acudió a votar al Camp Nou acompañado de su hijo Thiago, con el que disfrutó de una jornada electoral y festiva y con el que posó en las gradas del estadio azulgrana, instantánea que subió a su cuenta de Instagram. 

EL BALONCESTO TAMBIÉN VOTA: ABRINES PIDIÓ SU RENOVACIÓN

Los jugadores de las secciones del Barcelona también se sumaron a la jornada electoral. A las 12:45 horas ejerció su derecho a voto el jugador de la sección de baloncesto Álex Abrines. No desaprovechó la ocasión para expresar su petición sobre su futuro azulgrana: "El próximo presidente tiene que poner orden…y renovarme”.

Aseguró que ver a un jugador como Messi votando es muestra de la trascendencia del momento: "Estas son las elecciones más importantes de la historia reciente del club. Todos estamos muy implicados y en el vestuario el tema electoral es motivo de conversación, especialmente con Pierre Oriola, que también es socio. Ver a un jugador como Messi votando, que es el mejor de la historia, es una muestra de la trascendencia del momento. No diré a quien he votado, pero os aseguro que no he votado a Piqué, aunque el otro día cuando marcó ante el Sevilla, pidiera que Gerard fuera el nuevo presidente".

Los aledaños del Camp Nou.

"¡MESSI, QUÉDATE!", EL GRITO DE LA AFICIÓN

Los candidatos se hacen fotos con los socios que acuden a votar en el Camp Nou. "¡Messi, quédate!", es una de las peticiones que más se está escuchando entre las peticiones de los más jóvenes.

PARTICIPACIÓN A LAS 12:00 HORAS: EL 28,52 POR CIENTO

La participación de la jornada electoral en el FC Barcelona sigue a buen ritmo. A las 12:00 horas del mediodía habían votado ya 31.454 socios: de forma presencial un total de 10.791 personas y 20.663 por correo, lo que supone un 28,52 por ciento del censo.

TAMBIÉN, BUSQUETS, JORDI ALBA, SERGI ROBERTO Y RIQUI PUIG

Al mediodía también ejercieron su derecho a voto, además de Leo Messi, y otros dos capitanes, Busquets y Sergi Roberto. Casi al mismo tiempo votaron Jordi Alba y Riqui Puig.

MESSI VOTA ACOMPAÑADO DE SU HIJO

Lionel Messi acudió a votar a las 11:45 horas acompañado de su hijo. Toda una señal de implicación en la vida social del club y que los candidatos valoraron en privado como una señal de que el argentino podría continuar en el club.

VOTA SANDRO ROSELL A LAS 11:40 HORAS

Sandro Rosell, exvicepresidente del Barça votó acompañado de su padre, que fue gerente del Barcelona en la época de Montal, a las 11:40 horas. 

TUSQUETS, EN EL PALAU BLAUGRANA

El presidente de la gestora, Carles Tusquets, votó en el Palau Blaugrana. Antes de hacerlo animó a los socios a participar: “Los socios pueden tener dudas sobre a quien votar, pero no de venir a votar. Son unas elecciones sin precedentes en la historia y absolutamente seguras”.

VÍCTOR FONT, EL ÚLTIMO EN VOTAR A LAS 11:28

Víctor Font fue el último de los tres candidatos en votar. Lo hizo al filo de las 11:30 horas. Coincidió con el resto de los candidatos en que son las más importantes de la historia contemporánea del club" y aseguró que es "un buen momento de pasar página". Acabó animando a la participación con un mensaje claro: "El futuro está en vuestras manos".

Tras ejercer su derecho a voto Font se mostró esperanzado de cara al resultado final de los comicios: “Las elecciones no están decididas ni mucho menos, veo una gran participación de momento y no ha habido encuestas fiables durante el proceso. Lo que hay son sensaciones. Según nuestros estudios hay unos 35.000 socios indecisos y vista la asistencia, creo que muchos están votando hoy. El intercambio de ideas que realizamos durante la campaña puede dar ese impulso que necesitamos.

Cartel de las elecciones

PRIMER DATO DE PARTICIPACIÓN

A las 11:00 horas de la mañana ya ha votado el 24,05% del censo lo que son 26.529 socios.20.663 lo hicieron por correo y 6.966 de forma presencial

Leo Messi.

MESSI, PREGUNTA DEL MILLÓN PARA LAPORTA

A la salida del Camp Nou le preguntaron a Laporta que si llamará mañana mismo al padre de Messi (Jorge Messi) en caso de ganar las elecciones. Su respuesta: "¿Mañana? La noche es larga...", ha declarado el candidato.

XAVI HERNÁNDEZ ANIMA AL VOTO DESDE DOHA

Xavi animó a los socios a votar en la elecciones "del mejor club del mundo".

TONI FREIXA, SEGUNDO EN VOTAR

A las 11:15 horas votaba el candidato Toni Freixa. Estas fueron sus declaraciones en los micrófonos de Barça TV: "Ha sido una larga campaña y creo que es un orgullo como barcelonista ser de este club y vivir una jornada como esta. Felicitamos a los empleados y al club por la organización de este día".

No quiso pasar por alto la celebración del derbi de esta tarde y se mojó: “Siempre en estos partidos voy con el Atlético de Madrid, esta vez quizás nos conviene más un empate, pero si gana el Atlético no me enfadaré”.

Recordó que el club es más que los títulos que ha ganado: "El Barça puede pasar por situaciones mejores o peores pero siempre hay motivos de alegría. No siempre hay ilusión cuando ganamos todos los títulos".

En cuanto a sus posibilidades de éxito, el candidato admitió que se ve “el miérrcoles en París, para eso estamos aquí”.

Respecto a la participación dijo: "Es muy importante para el Barça que el nuevo presidente tenga la legitimidad que le dará una máxima participación".

Sergi Milà, entrenador del juvenil A

VOTA SERGI MILÀ, ENTRENADOR DEL JUVENIL A

Sergi Milà, entrenador del Juvenil A desde hace poco más de una semana, también ejerció su derecho al voto. Milà, antes técnico del Cadete A, ha sustituido a Franc Artiga.

GARCÍA PIMIENTA, TÉCNICO DEL BARÇA B, YA HA VOTADO

El entrenador del Barcelona B, Xavier García Pimienta, acudió a las urnas y ejerció su derecho al voto a las 10:30 horas. 

LAPORTA VOTÓ ANTES DE LAS 10:00 HORAS

Joan Laporta fue muy madrugador a la hora de acudir a votar. Lo hizo antes de las 10:00 horas y calificó estas elecciones como "las más importantes de la historia del club".

Animó a los socios a participar: "He salido a votar y he visto cómo ha salido el sol. Animo a todos los socios y socias del Barça que vengan a votar. Una alta participación un un claro ejemplo que el club está vivo. El interés se ha demostrado ya con el voto por correo".

Explicó que estará toda la mañana en el Camp Nou y que al mediodía se irá a casa para comer con sus hijos y ya por la tarde regresará para seguir la jornada hasta el recuento electoral.

Preguntado por el partido del Barça ayer en Pamplona, Laporta se mostró muy satisfecho: “Especialmente me encantó que marcara Ilaix porque se le veía muy satisfecho y feliz. Fue toda una reivindicación de la Masia y del trabajo de cantera”.

Laporta se hizo numerosas fotos con los socios que estaban en ese momento en la explanada del Camp Nou. En el momento de ir a votar coincidió con Valero Ribera, ex técnico de la sección de balonmano, con quien estuvo charlando un rato al lado del ex jugador de balonmano, Enric Masip, que forma parte del equipo de trabajo de Laporta.

Laporta manifestó su deseo para la jornada electoral: "Que sea una jornada de democracia en el club. Quiero agradecer a todo el equipo de campaña que he tenido, a los voluntarios a los empleados del club y a los socios que hacéis posible que se celebren estas elecciones, que son las más importantes de las historia del Barça. Una alta participación que nos haga ser más que un club".

El candidato Laporta compareció a continuación ante los medios desplazados al Camp Nou: "Con su participación (por los socios), el Barça es más que un club".

EL FC BARCELONA ANIMA A ACUDIR A VOTAR

Con las mesas electorales abiertas desde las 9:00 horas, el club animas a los electores a la participación. Lo hace acuñando el hashtag ¡Vamos #Culers!

"En el Barça, puede haber elecciones otra vez en seis meses"

BARCELONA | XAVIER VILAJOANA

"En el Barça, puede haber elecciones otra vez en seis meses"

EL PRONÓSTICO DE XAVIER VILAJOANA

El precandidato, que no pasó el corte y puso las 2000 firmas en disposición del club, analiza en AS lo que espera para estos comicios blaugranas.  Estos son sus pronósticos sobre unas posibles segunda votación en poco tiempo.  

"En este club puede haber elecciones en seis meses otra vez. Si hay elecciones antes de que acabe el mandato, espero que sea por causas, digamos naturales. [...] Me da la sensación de que hay mucha gente que espera el fallo, el tropiezo o la puntilla de quien manda para provocar"

VOTO POR CORREO 

22.811 socios del Barcelona han sido los primeros en votar al hacerlo a través del voto por correo. En las sedes físicas, el club ha tomado todas las medidas necesarias para proteger a votantes y resto de personal de la Covid-19. Todas están abiertas y funcionando con normalidad. 

INICIO DE LAS ELECCIONES Y DONDE VOTAR

Hace 25 minutos comenzó la jornada electoral en el FC Barcelona. Los primeros socios se están acercando a votar en el Camp Nou, de momento, la sede más transitada. 

Estas son las otras sedes en las que se puede votar. 

Girona, Pabellón de Fontajau (Avda President Josep Tarradellas, 22-24)
3.707 socios: 5 Mesas

Lleida, Delegación de la Federació Catalana de Futbol  (Calle Riu Besòs, 8)
1.264 socios: 2 Mesas 

Tarragona, Polideportivo Camp Clar (Calle Riu Siurana s/n)
2.200 socios: 3 Mesas

Tortosa,  Sede de la Federació Catalana de Futbol (Calle Adrià d’Utrecht, 5, bajos)
616 socios: 1 Mesa

Andorra, Palau de Congressos (Plaça del Poble s/n)
705 socios: 2 Mesas.

Laporta, Font y Freixa: los tres candidatos en pinceladas

BARCELONA

Laporta, Font y Freixa: los tres candidatos en pinceladas

¿QUÉ OFRECE CADA CANDIDATO? 

Los candidatos y su programa, aquí. Breves trayectorias anteriores y los motivos que pueden convencer al soci para inclinarse por uno de ellos. 

¡Buenos días y bienvenidos! Hoy hay jornada electoral en el FC Barcelona y lo podrás seguir a través de as.com.