NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE FRANCIA | CANET 2- MARSELLA 1

El Canet hunde al Marsella

El modesto equipo de Rosellón, sumergido en la cuarta división francesa, eliminó al conjunto marsellés en el último partido antes de la llegada de Sampaoli.

Actualizado a
El Canet hunde al Marsella
OLYMPIQUE MARSEILLE

El modesto Canet-en-Roussillon, que milita en la cuarta división francesa, dio la gran sorpresa del día en la Copa de Francia tras eliminar al Olympique de Marsella en los dieciseisavos de la Copa de Francia. El conjunto marsellés realizó una de sus peores actuaciones de la temporada y dijo así adiós a una de las pocas vías que le quedaban para aspirar a competiciones europeas. Un brillante Jeremy Posteraro se vistió de héroe en el día de su cumpleaños para marcar el primer gol del modesto club francés y asistir en el segundo.

En el último partido de Nasser Larguet en el banquillo del OM antes de la llegada de Sampaoli, el técnico sacó una alineación plagada de titulares pese a la inferioridad del rival (que está en cuarta división francesa). Payet, Milik, Kamará, Álvaro González o Caleta-Car fueron de la partida en Canet-En-Roussillon, situado en la comarca histórica de Rosellón y cuyo equipo quería darle una sorpresa a uno de los más históricos del fútbol francés.

Poco importó la diferencia de categorías en la primera parte, pues el Canet equiparó fuerzas con el Marsella a base de intensidad y valentía. El modesto conjunto del sur de Francia golpeó primero con un golazo de Posteraro a balón parado. El ex del Nîmes, que celebraba hoy su 30 cumpleaños, mandó un misil a la escuadra de falta al más puro estilo Cristiano Ronaldo.

El Marsella, hundido tras el gol, comenzó a sentir en sus carnes los nervios de una posible eliminación. La llegada de Larguet como interino al banquillo no ha solucionado los problemas con balón del conjunto marsellés y el Canet avisó con dos llegadas de bastante peligro. Sin embargo, un gran centro de Germain a Milik antes del descanso se convirtió en el empate gracias a un buen remate del polaco de cabeza.

Las malas sensaciones del Marsella en la primera parte continuaron en el inicio de la segunda. El equipo de Larguet dominaba el partido en el porcentaje de posesión, pero no en peligro, ya que al Canet le bastó con jugar con dos líneas de cuatro muy juntas y amenazar con dos extremos muy rápidos al espacio. El OM, desesperado, comenzó a entrar en el juego de su rival, y el segundo gol estaba más cerca del lado local que del visitante.

Jeremy Posteraro, un jugador desconocido para el fútbol amateur francés, tuvo hoy la noche de su vida el día de su cumpleaños. Si en el 1-0 había marcado un gol espectacular de falta, el mediocentro del Canet asistió a Bai con un pase sensacional en el segundo gol del modesto club de cuarta división. El Marsella volvía a ver el infierno muy cerca en una de las peores actuaciones del histórico francés esta temporada. Los minutos finales, con un OM incapaz de llegar a la portería rival y con un Canet defendiendo a muerte cada duelo, sentenciaron definitivamente a los de Larguet.