NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Aumentan los fichajes fallidos del Arsenal: Sancho (dos veces), Bellingham y Pulisic

El exresponsable de captación de los juveniles de los 'gunners' ha reconocido que el club inglés no fue capaz de atraerlos en su etapa de formación.

Actualizado a
Jadon Sancho, Jude Bellingham y Christian Pulisic.

La lista de fichajes fallidos del Arsenal sigue aumentando. A las ya desveladas y explicadas en varias ocasiones por el legendario entrenador de los gunners, Arsène Wenger (Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic), se van conociendo los nombres de otras estrellas del fútbol europeo a las que el club de Londres quiso fichar y no pudo.

Entre ellos se encuentran tres nombres de máxima actualidad y por los que se debaten los mejores clubes de Europa: Jadon Sancho, su compañero de equipo en el Borussia Dortmund, Jude Bellingham, y el delantero del Chelsea, Christian Pulisic. A los tres sí los convenció, sin embargo, el Borussia Dortmund, aunque en el caso de Pulisic, éste se acabó mudando a la casa del eterno rival.

Lo acaba de desvelar, el exresponsable de captación de los juveniles del Arsenal, Steve Morrow, quien dejó el puesto en 2019. Morrow ha destapado al portal Goal que a Jadon Sancho lo pudieron fichar hasta en dos ocasiones distintas y se excusó: "Todos los clubes importantes dirán que cometieron errores y Jadon Sancho fue sin duda uno de esos".

"Lo perdimos una vez cuando se mudó del Watford y se fue al Manchester City (en 2015, cuando tenía 15 años), y luego nuevamente cuando en el City alcanzó esa edad (la de juvenil), que es cuando los jugadores jóvenes tienen que tomar una decisión. Jadon sintió que su futuro estaba lejos de Manchester y estábamos muy, muy cerca de ficharlo, pero la familia sintió en ese momento que la mejor oportunidad para él era en Dortmund y se fue", se lamentó.

Morrow calificó el caso de Jude Bellingham como muy similar: "Cuando llegó al final de su contrato en Birmingham y estaba debatiendo si quedarse allí y firmar una beca o mudarse a otro lugar, también estuvimos muy cerca de captarle. Pero a veces simplemente no sucede y tienes que aceptarlo". Se quedó en el Birmingham hasta 2020, cuando fichó por el Borussia Dortmund. 

Respecto al delantero estadounidense del Chelsea, Christian Pulisic, el exresponsable de los juveniles del club de Londres, admite que pasó una prueba antes de optar por unirse al Borussia Dortmund (en 2015, proveniente del PA Classics de la MLS de Estados Unidos). Morrow desveló que lo dejaron marchar porque estaba "físicamente subdesarrollado".