El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Los 9 momentos para recordar de los derbis Atlético-Real Madrid

De los históricos desenlaces europeos hasta las goleadas en el feudo del eterno rival. Así fueron los momentos más especiales y curiosos de los derbis.

  • El nacimiento de una leyenda blanca

    El nacimiento de una leyenda blanca

    Raúl González anotó su primer gol como futbolista profesional el 5 de noviembre de 1994 frente al Atlético de Madrid. El delantero iniciaba frente al eterno rival una andadura plagada de éxitos e hitos. Laudrup filtró, sin mirar, un pase al canterano para que este colocara el esférico en la escuadra rival con la zurda . Los blancos se llevaron el encuentro por 4-2 y Raúl se presentó al mundo como una estrella naciente.

    FOTO:

    1 / 9

  • Schuster, Futre y Aragonés. En ese orden.

    Schuster, Futre y Aragonés. En ese orden.

    El 27 de junio de 1992 el Atlético ganó 0-2 la final de Copa del Rey al Real Madrid. Los goles de Schuster en el minuto 7 y de Futre en el 29 impidieron a los blancos alzarse con el trofeo. "El sabio de Hortaleza" empujó a sus jugadores a la victoria antes del partido y la hinchada rojiblanca enloqueció tras la final.

    FOTO:

    2 / 9

  • Una obra de arte que valió una eliminatoria

    Una obra de arte que valió una eliminatoria

    Era el minuto 15 de partido y el Atlético de Simeone se encontraba a un tanto de igualar la eliminatoria de semifinales de la Champions League en 2017. El gigante rojiblanco estaba siendo superior sobre el césped y los madridistas se temían lo peor. Hasta su aparición. Karim Benzema se disfrazó de funambulista y sobre la propia línea de fondo dibujó una finta al alcance de los elegidos para deshacerse de Godín, Savic y Giménez. El delantero francés fue el protagonista de la jugada que impuso el 2-1, obra de Isco. Un tanto con repercusiones más anímicas que efectivas, pero que bien valió un pase a la final de la máxima competición europea.

    FOTO: LAURENCE GRIFFITHS (GETTY)

    3 / 9

  • Un sueño de verano

    Un sueño de verano

    El Atleti representó su sueño de verano particular durante la pretemporada 2019/2020. Así, el conjunto dirigido por Simeone se impuso al eterno rival por 3 goles a 7, máxima goleada de los rojiblancos al Real Madrid en su historia. Diego Costa y Joao Félix lideraron a su equipo mientras que los de Zidane caían humillados en tierras internacionales.

    FOTO:

    4 / 9

  • El gol más rápido de los derbis, obra de Ronaldo

    El gol más rápido de los derbis, obra de Ronaldo

    Los aficionados aún estaban acomodándose en sus butacas cuando Ronaldo recibió el balón en tres cuartos de campo y decidió hacer el primero del encuentro. El brasileño batió al Mono Burgos con una sútil vaselina a los 14 segundos de partido en la temporada 2003/2004. Precisamente, uno de los jugadores que el "Fenómeno" dejó atrás en la jugada fue al propio Diego Pablo Simeone

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    5 / 9

  • El mejor partido en el Calderón

    El mejor partido en el Calderón

    La etapa de Simeone ha marcado un antes y un después en la competitividad de los derbis. De esta forma, en la temporada 2015, el Atlético de Madrid se impuso por 4 goles a 0. A parte del resultado, los colchoneros desplegaron un juego que minimizó la presencia del Real Madrid sobre el césped.

    FOTO: (DIARIO AS)

    6 / 9

  • El Atlético se estrelló con un palo europeo

    El Atlético se estrelló con un palo europeo

    Quince minutos de tanda de penaltis y un palo separaron al Atlético de la gloria europea. Por su parte, el Real Madrid alzó al cielo de Milán su úndecima copa de Europa. Todos los lanzamientos desde los once metros acabaron en gol, a excepción del chut de Juanfran que se estrelló en la madera. Finalmente, Cristiano Ronaldo decidía el título tras anotar la quinta pena máxima. El momento fue histórico para ambos conjuntos debido al desenlace final

    FOTO: OLIVER WEIKEN (EFE)

    7 / 9

  • Un cabezazo histórico para romper la sequía

    Un cabezazo histórico para romper la sequía

    Miranda decidió romper la estadística en la final de la Copa del Rey de 2013. El defensa brasileño mandó a la red un cabezazo que puso fin a un racha de catorce años sin ganar al eterno rival. El Real Madrid se adelantó gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo, pero Diego Costa igualó el marcador para llevar la contienda a la prórroga. Más tarde, Miranda se elevó sobre la defensa blanca para anotar el tanto del triunfo colchonero en el minuto 99.

    FOTO: JUAN MEDINA (REUTERS)

    8 / 9

  • El mítico minuto 93

    El mítico minuto 93

    La fotografía, el suceso y lo que vino a continuación no necesitan carta de presentación para cualquier aficonado al fútbol. El Atlético ya se vislumbraba campeón de su primera UEFA Champions League 2013/2014. Sin embargo, Sergio Ramos cambió el curso de la historia. El de Camas remató a la red un córner de Modric en el minuto 93 para establecer el empate en el electrónico. La euforia blanca y su superioridad física terminaron por destruir el sueño colchonero e hicieron al Real Madrid campeón de la Décima, después de imponerse por 1 a 4.

    FOTO: SERGIO PEREZ (REUTERS)

    9 / 9

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.