NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Real tumba al Deportivo y Lucía García toma Vallecas

Los tantos de Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi dan la victoria al equipo txuri-urdin. Hat-trick de la delantera del Athletic.

Actualizado a
La Real tumba al Deportivo y Lucía García toma Vallecas
LaLiga.

La jornada 21 de la Primera Iberdrola, que comenzó ayer con victorias del Barcelona, Sevilla y Levante, continuó este domingo con otros seis partidos. El primer turno fue para la Real Sociedad y el Deportivo, que se citaron en Zubieta a las 11:00. El Real Madrid se impuso al Espanyol y va lanzado hacia la Champions mientras que el Madrid CFF tropezó en Las Gaunas (2-2) ante un Logroño al que el empate le sirve de muy poco. El Athletic sumó una importante victoria en Vallecas (2-3) con un hat-trick de Lucía García, el Sporting se impuso al Granadilla y el Atlético goleó al Betis a domicilio (0-4).

Real Sociedad 2-0 Deportivo: Eizagirre decide un gran partido txuri-urdin

Y en el primer encuentro del domingo las txuri-urdin querían seguir su persecución del grupo que lucha por Europa y las deportivistas, su pelea por la permanencia. Pero las que se llevaron el gato al agua fueron las primeras, que realizaron un excelente partido y sumaron tres nuevos puntos en casa.

Nerea Eizagirre fue la encargada de rematar a gol una gran asistencia de Lucía Rodríguez al filo del descanso. Siguieron insistiendo después las de Arroyo, que querían el segundo y casi lo encontraron por medio de Franssi y Nahikari, pero ahí estuvo Sullastres para evitarlo.

Finalmente fue la joven Amaiur Sarriegi, de 20 años, la que finalizó una gran jugada colectiva en el 88' con un gran disparo cruzado desde dentro del área. La Real sigue arriba y el Deportivo, en lo más bajo de la tabla.

RESUMEN:

Real Sociedad: Sun Quiñones; Lucía Rodríguez, Mendoza, Tejada, Nuria Rábano; Maitane (Itxaso, 85'), Gemma Gili, Leire Baños (Cecilia Marcos, 59'); Eizagirre (Kiana Palacios, 78'), Franssi (Nahikari, 59') y Bárbara Latorre (Amaiur Sarriegi, 85').

Deportivo: Sullastres; Cris Martínez, Iris, Blanco, Patri López; Alba Merino, Ainoa Campo, María Figueroa (Michelle Romero, 46'); Gaby García Athenea del Castillo (Peke, 47') y Eva Dios.

Goles: 1-0 (44'): Eizagirre. 2-0 (89'): Amaiur Sarriegi.

Árbitra: Espinosa Ríos (Madrid).

Campo: Zubieta.

Logroño 2-2 Madrid CFF: tropiezo blanco en Las Gaunas

Empate que sirve de poco tanto a Logroño como a Madrid CFF en la búsqueda de sus objetivos. Las riojanas necesitaban ganar para intentar salir del descenso (dependiendo del resto de resultados) y las blancas, para seguir en la pelea por Europa. Pero ni lo uno ni lo otro.

Ida Guehai adelantó a las locales con un gol tempranero en el 2' que fue igualado seis minutos después por Sara Tui. Ya en la segunda parte Inés Juan volvía a poner por delante en el marcador al Logroño, pero otra vez las visitantes lograban hacer el empate, por medio de Monica. Grace Asantewaa fue expulsada por doble amarilla y hubo reparto de puntos en Las Gaunas. Las locales siguen penúltimas y las blancas, quintas, con la Real acechando.

Logroño: Tajonar; Caracas, Laia Balleste, Inés Juan, Valderas (Leti Méndez, 79'); Chini Pizarro, Tavlo, Nyman (Asantewaa, 72'); Rebecca Elloh (Judith, 71'; Carol Martín, 88'), Jade Boho e Ida Guehai.

Madrid CFF: Paola Ulloa; Itziar (Lucía León, 82'), Monica Hickmann (Ohale, 83'), Frisbie, Joyce; Maca Portales (Laurita, 71'), Chikwelu, Sara Tui Estela (73'); Valeria, Geyse y Priscila Borja (Silvia Rubio, 89').

Goles: 1-0 (2'): Ida Guehai. 1-1 (8'): Sara Tui. 2-1 (56'): Inés Juan. (2-2 (61'): Monica Hickmann.

Árbitra: Peláez Arnillas (Castilla y León). Expulsó a Asantewaa (84' y 90') y amonestó a Laia Balleste (18'), Valeria (80'), Tajonar (90') y Geyse (92').

Campo: Las Gaunas.

Rayo 2-3 Athletic: Lucía García toma Vallecas

El Athletic se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas ante un Rayo que, como siempre, luchó hasta el final. Las rojiblancas empezaron dominando y se adelantaron en el marcador con dos goles de Lucía García en el 14' y el 17'. Reaccionó el Rayo recortando distancias por medio de Bulatovic y ambos equipos se citaron en la segunda mitad para resolver el encuentro.

Y ahí apareció de nuevo la delantera asturiana para hacerlo a favor de las suyas, de nuevo tras una asistencia de Yulema Corres. Teresa Morató volvió a meter al Rayo en el partido con el 2-3, pero el electrónico no se volvió a mover y las leonas se llevaron un importante triunfo de Vallecas en su camino hacia la salvación.

RESUMEN:

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Struck (Hayden, 27'), Andújar, Zaïra Flores (Elena Martínez, 58'); Isadora (Aedo, 58'), Pilar García, Paula Fernández; Bulatovic y Tere Morató.

Athletic: De la Nava; Oihane Hernández, Valdezate, Gimbert, Ainhoa Moraza (Cirauqui, 85'); Istillart, Irene Oguiza (Monente, 74'), Unzué (Marta Perea, 85'); Lucía García, Yulema Corres (Nekane, 74') y Eunate (Ane Azkona, 63).

Goles:0-1 (14'): Lucía García. 0-2 (17'): Lucía García. 1-2 (23'): Bulatovic. 1-3 (52'): Lucía García. 2-3 (60'): Tere Morató.

Árbitra: Martínez Madrona (Murcia). Expulsó a Andújar (47' y 82') y amonestó a Oihane Hernández (63') y Unzué (80').

Campo: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

Sporting Huelva 2-1 Granadilla: las de Jenny Benítez escalan

Tres puntos de oro para el Sporting Huelva ante el Granadilla para situarse cuatro por encima del descenso con un partido pendiente. Después de una primera parte igualada, el equipo entrenado por Jenny Benítez logró adelantarse en el marcador por medio de Kanteh, que recibió la asistencia de Tanaka, muy importante en las últimas citas (49').

Reaccionó el Granadilla, que no había dicho todo en el partido, pero las ganas, y quizá la necesidad del Sporting, acabaron imponiéndose. Dany Helena encontró el segundo, también a pase de Tanaka, en el 84', y de nada sirvió el tanto de Adamek en el 91'. Las onubenses sumaron su tercera victoria en los últimos cinco partidos y escalan una posición, en detrimento del Espanyol. El Granadilla cae a la séptima plaza.

RESUMEN:

Sporting Huelva: Buhigas; Paula Romero, Patri Ojeda, Cinta (Sofía García, 92'), Fisher; Kanteh (Dany Helena, 69'), Sandra Castelló, Falknor, Tanaka; Mayra Ramírez (Waldman, 78') y Vanesa Santana.

Granadilla: Aline; Aleksandra Zaremba, Patri Gavira, Estella (N'Guessan, 46'), Pisco; Silvia Doblado (Pleuler, 63'), Natalia Ramos; Poljak (Zophia Adamek, 46'), Mari Jose (Sara López, 46'), Yerliane Moreno (Ana González, 71'); y Martín-Prieto.

Goles: 1-0 (49'): Kanteh. 2-0 (84'): Dany Helena. 2-1 (91'): Adamek.

Árbitra: González González (Galicia). Amonestó a Zaremba (43') y Falknor (79').

Campo: La Orden.