NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - ESPANYOL 1

Lanzadas hacia la Champions

El Real Madrid sumó una nueva victoria en la Primera Iberdrola para defender su tercera posición en la tabla, que da acceso a Europa.

Actualizado a
07/03/21 PARTIDO LIGA IBERDROLA FUTBOL FEMENINO 
 REAL MADRID FEMENINO ESPANYOL FEMENINO 
 
 GOL 1-0 MARTINEZ ALEGRIA
DANI SANCHEZDIARIO AS

Suma y sigue. El Real Madrid se ha recuperado definitivamente del pequeño bache de febrero y ha puesto la directa rumbo a la Champions de la temporada que viene. El equipo de David Aznar acabó pasando por encima de un Espanyol que planteó una buena telaraña defensiva en la primera parte. Jessica Martínez, con un doblete y una asistencia, fue la gran protagonista del encuentro, que acabó 4-1 gracias a los tantos finales de Lorena Navarro y Marta Cardona. Brenda Pérez maquilló el resultado para el Espanyol.

Hoy en Valdebebas se enfrentaba dos conjuntos con objetivos totalmente diferentes: Europa contra la salvación. La zona alta contra la baja. La ilusión de estar en Champions la temporada que viene contra la necesidad de mantenerse en la máxima categoría.

Y se acabó imponiendo la primera gracias, en gran parte, al partidazo de Jessica Martínez. La paraguaya fue titular como delantera centro, puesto habitualmente ocupado por Asllani, baja hoy, y firmó una actuación sobresaliente.

En el minuto 9 fabricó una jugada en el área del Espanyol para forzar un penalti que ella misma transformó para adelantar a las suyas. Así empezaba a desmembrarse el planteamiento defensivo del conjunto perico, que no quería repetir el resultao (1-8) de la primera vuelta.

Doblete para encarrilar el encuentro

Aguantó el Espanyol toda la primera parte con el 1-0, con alguna buena intervención de Montse Quesada. Sin embargo, poco pudo hacer la guardameta perica en el 48', cuando un centro perfecto de Teresa Abelleira en una falta lateral fue rematado de cabeza por Jessica Martínez. Doblete de la paraguaya, a la que no le cabía la sonrisa en la cara, para encarrilar la quinta victoria consecutiva en casa de las madridistas.

Lorena Navarro se encargó de certificarla en el 56', cuando Ivana Andrés dibujó un pase en largo milimétrico que la propia Jessica dejaba de cabeza para la que la atacante vallecana rematase al fondo de la red. Brenda recortó distancias poco después con un gran gol, pero Marta Cardona, que con un genial disparo a la escuadra, puso el definitivo 4-1 en el marcador. El Espanyol se acerca a la zona peligrosa. El Real Madrid va lanzado hacia la Champions.