NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | DORTMUND-SEVILLA

Sancho se pierde el duelo ante el Sevilla

El extremo inglés sufrió una lesión muscular en el reciente duelo copero frente al Borussia Mönchengladbach y estará de baja varios partidos.

Actualizado a
Sancho se pierde el duelo ante el Sevilla

El Borussia Dortmund no podrá contar con Jadon Sancho para la vuelta de octavos en Champions ante el Sevilla. Fue Michael Zorc, director deportivo del conjunto alemán, el que confirmó la muy sensible baja del extremo que había firmado cuatro goles y tres asistencias en sus últimas cinco apariciones antes de contraer una lesión muscular en el reciente duelo copero frente al Borussia Mönchengladbach. De esta manera, el atacante inglés no solo se perderá el encuentro frente al Sevilla, sino apunta a estar varias semanas al margen.

“Es una pérdida importante, sobre todo teniendo en cuenta el buen momento de forma por el que estaba pasando últimamente“, dijo Zorc en declaraciones recogidas por kicker. Pero Sancho no es el único. Raphaël Guerreiro, titular en el lateral izquierdo del cuadro borusser, sigue entre algodones tras unas molestias musculares que, igual que a Sancho, le impidieron estar sobre el césped del Allianz este pasado sábado en la derrota por 4-2 ante el Bayern de Múnich. Por tanto, todo apunta a que Marco Reus y el carrilero Nico Schulz vuelvan a partir de inicio frente a los hispalenses.

El que sí parece recuperarse a tiempo es Erling Haaland. El goleador del BVB se retiró lesionado en Múnich tras una entrada de Jerome Boateng y las cámaras captaron su tobillo ensangrentado pero, según Zorc, no correría peligro de perderse el duelo frente al equipo de Julen Lopetegui. “Es una gran oportunidad para nosotros, tanto en términos deportivos como económicos“, dijo el director deportivo del Borussia, refiriéndose al posible pase a cuartos de final. “No hemos estado entre los ocho mejores desde 2017, por tanto sentimos gran motivación a la hora de movilizar toda nuestra energía una vez más“, concluyó.