NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RCD MALLORCA – FC CARTAGENA

Partido 'trampa' para el líder

Luis García no se fía para nada de un rival muy cambiado respecto de la primera vuelta y que busca dar la sorpresa para seguir fuera de los puestos de descenso.

Actualizado a
07/12/20 PARTIDO SEGUNDA A RCD MALLORCA - CASTELLON GOL LOCAL 2-0 SALVA SEVILLA ALEGRIA
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS
Ampliar

El RCD Mallorca tiene una buena oportunidad para dar un paso de gigante en su pelea por el ascenso (sigue el partido en directo en As.com). Si vence al FC Cartagena le meterá seis puntos de renta al RCD Espanyol, que empató el viernes con el Real Oviedo, y quedará a la espera de lo que haga la UD Almería, cinco por debajo, en Girona. Por tanto, un día que puede ser clave para los pupilos de Luis García y por ello nadie quiere confianzas frente a un rival que, aunque está en la zona baja, ha demostrado que puede ganar a cualquiera, como hizo la pasada jornada frente al CD Leganés.

Los locales sólo piensan en alcanzar los 60 puntos, una cifra más que importante para la altura de competición en la que estamos. Y para ello es necesario salir victorioso frente al FC Cartagena. No será fácil, ya no sólo por lo que ha demostrado el adversario, también porque el punto flaco del líder está en casa: ha dejado escapar 16 puntos tras ceder dos empates y cuatro derrotas, las únicas que lleva en la competición. Mientras, los albinegros acuden a la cita con bajas importantes como son las de Raúl Navas y Nacho Gil, sancionados, y la de Gallar, con el que no se quiso arriesgar y se espera que esté totalmente recuperado de su lesión de cara al partido ante la SD Ponferradina. El triunfo del Real Zaragoza y el empate del Castellón, rivales directos por la permanencia, ‘obligan’ a no relajarse.

As a seguir

Salva Sevilla. Es la brújula del equipo; todo balón pasa por él y lleva 6 goles y 2 asistencias.

Rubén Castro. Lleva 13 dianas y las últimas cuatro de los albinegros son suyas. El ariete no necesita aparecer mucho para decidir un partido.

Claves

Dinámica como local. El Mallorca ha visto como seis equipos han puntuado en su casa, de donde se han esfumado 16 puntos.

Defensa. Sin la presencia de Raúl Navas, los ojos estarán puestos en su sustituto. Con el andaluz la zaga rinde a buen nivel, mucho mejor que en el primer tramo del campeonato.

Altas y bajas.

Mallorca. Galarreta, Oliván y Sedlar, bajas.

FC Cartagena. Navas y Gil, sancionados, y Gallar, lesionado.