NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
1
Álex Alegría 20'
Finalizado

REAL ZARAGOZA 1-TENERIFE 0

El Zaragoza vuelve a respirar

Un gol de cabeza marca de la casa de Álex Alegría, que rompió su sequía, decidió un triunfo fundamental para la permanencia frente a un inofensivo Tenerife.

ZaragozaActualizado a

El Real Zaragoza vuelve a respirar. Un cabezazo certero de Álex Alegría le dio un triunfo fundamental en su dramática pelea por conseguir la permanencia frente a un inofensivo Tenerife, que vio frenada en La Romareda su aspiración de elevar sus objetivos en este tramo final del campeonato. El equipo aragonés se había metido en un buen lío, después de dos derrotas consecutivas, y esta victoria, absolutamente imprescindible, le permite volver a coger distancia con la frontera del descenso, a la espera de lo que hagan sus más directos rivales.

Juan Ignacio Martínez recompuso su centro del campo con James y Chavarría, dentro de un dibujo en 4-4-2, mientras Ramis introdujo hasta cinco novedades en la alineación del Tenerife: Sipcic, Pomares, Aitor Sanz, Álex Bermejo y Valera. El Zaragoza apostó decididamente por un fútbol directo para llegar lo más rápido posible al área de Dani Hernández, sacando a Narváez de la izquierda y acercándolo por primera vez a Álex Alegría, y ese movimiento táctico no mejoró sustancialmente el juego del equipo aragonés, pero le creó muchas dudas e incertidumbre a un rival que se presentó a lomos de una racha de tres victorias en las últimas cuatro jornadas, y al final resultó decisivo.

El primero que amenazó, sin embargo, fue el Tenerife, en un centro de Valera al que no llegó por centímetros Fran Sol en el segundo palo. Pero la respuesta del Zaragoza fue casi inmediata y certera: una gran acción personal de Bermejo, que recibió de Vigaray y burló a su marcador en la línea de fondo, la remató Álex Alegría, entre la pasividad de los dos centrales, con un cabezazo marca de la casa en el minuto 21. A la séptima fue la vencida y Alegría se sacudió la losa de la ineficacia con un gol providencial que le quitó los nervios al Zaragoza, aunque no mejoró su precisión con la pelota, un problema de dificilísima solución sin Eguaras ni Francho a los mandos.

Cuatro minutos después del 1-0 se produjo la jugada polémica del encuentro, al anular Moreno Aragón un gol de Pomares a la salida de un córner por no haber autorizado el lanzamiento, tras una caída en un forcejeo de Zapater. Se repitió el saque de esquina y entre Cristian Álvarez, primero, y Álex Alegría, después y bajo palos, acabaron salvando una doble oportunidad del Tenerife, que pudo haber cambiado el curso del duelo.

La segunda parte se inició con una buena oportunidad de James y otra aún mejor de Chavarría, tras dos dejadas de Álex Alegría, cuyo nivel de participación fue creciendo a medida que el Tenerife se iba desordenando en busca del empate. El Zaragoza, mejor posicionado, ajustó su presión y le hizo cada vez más incómodo el partido al equipo tinerfeño, incapaz de comprometer a ese doble muro que forman Francés y Jair en el centro de la defensa, bien apoyados por Vigaray. A media hora del final Ramis se jugó primero la baza del inglés Shashoua y después las de Jorge Padilla y Nono, un triple movimiento al que respondió Juan Ignacio Martínez con la entrada del central francés Peybernes y un cambio de dibujo, pasando a ordenar a su equipo en 5-3-2.

El Zaragoza, superior en este periodo, pudo sentenciar en el minuto 79, en un cabezazo de Nieto, tras un espléndido lanzamiento de córner de Zapater, pero Dani Hernández, a una mano, hizo la parada de la tarde.