NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ALMERÍA

Montilivi mide la realidad de los sueños de Girona y Almería

El conjunto rojiblanco no puede fallar si quiere mantenerse en la lucha por el playoff y los andaluces saltarán al ascenso directo si logran la victoria.

Actualizado a
Montilivi mide la realidad de los sueños de Girona y Almería
Girona FC
Ampliar

Partido de altos vuelos en Montilivi porque Girona y Almería quieren salir catapultados hacia sus objetivos (sigue el encuentro en directo en As.com). Mientras que los rojiblancos buscan ganar para mantenerse en la lucha por el playoff de ascenso, los andaluces tienen en su mano alcanzar el ascenso directo. Tras el empate del Espanyol el pasado viernes ante el Oviedo (1-1), los de José Gomes se colocarán segundos en la clasificación si vencen.

Está claro que Girona y Almería no están para especular. Además, bien harían en no confiarse ninguno porque se conocen a la perfección. Y por qué no, en el lado almeriense hay motivos para la revancha por los últimos enfrentamientos. La temporada pasada, en la semifinal del playoff de ascenso, el Girona le ganó tanto en la ida (Montilivi, 1-0), como en la vuelta (1-2) y le dejó en la cuneta. Este año, parece que los rojiblancos siguen mostrándose invencibles ante los almerienses porque, en el partido de la primera vuelta en el que los gerundenses acabaron el duelo con tres jugadores expulsados, lograron rescatar un punto (0-0) del Juegos del Mediterráneo.

Para este duelo, Francisco dispone de todos sus jugadores de campo. La única baja es la del portero Ortolá, pero Valery ya se ha ejercitado la mayor parte de la semana con el grupo tras superar su cuarentena por el COVID-19 y el técnico le citará. Eso sí, el equipo titular parece ya escrito porque al acumular tres jornadas sin caer (una victoria y dos empates), Francisco no lo variaría. Bernardo (cumplirá 100 partidos de rojiblanco) y Bueno son intocables en el eje de la zaga, al igual que el trivote del centro del campo formado por Terrats, Monchu y Gumbau, y las únicas dudas aparecen en las bandas. Bárcenas y Sylla están asentados, pero con Aday, Pablo Moreno y Valery listos para jugar, la competencia aumenta. Donde no hay opción para la duda es arriba: Cristhian Stuani. El charrúa, que ha jugado con la camiseta del Girona tres partidos ante el Almería y le ha endosado tres goles, va cada vez a más. Suma cinco tantos este curso y tres ellos los ha firmado en las tres últimas jornadas (doblete ante el Mirandés y un gol en Fuenlabrada).

Pero si de goleadores se trata, el Almería asusta porque es el máximo anotador de la categoría con 42 tantos. Al margen de Sadiq (lleva 13 goles y cinco asistencias), Corpas está de dulce (11 tantos y cinco asistencias) y amenazan al Girona. Serán las principales bazas de un José Gomes que tiene en mente dar continuidad a muchos de los jugadores que golearon la pasada jornada al Lugo. Eso sí, una de las modificaciones obligadas es la de Aitor Buñuel lateral derecho, que aparecerá por el sancionado Balliu. Maras también tiene papeletas para entrar en la zaga en detrimento de Ivanildo y en la segunda línea de ataque sería novedad Corpas. Otro de los nombres propios para el frente ofensivo sería el de Carvalho. A favor de Gomes está que tiene plantilla suficiente para elegir. Además, poder acabar la jornada en segunda posición es un dulce demasiado apetitoso como para volver a dejarlo escapar.