NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - GRANADA

Entre final y final, la Liga

Los héroes de las dos últimas Copas se centran en la visita del Granada. Plaga de bajas en los nazaríes, que tienen la vista puesta en la cita europea del jueves ante el Molde noruego.

Actualizado a
02/03/21  ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
 IÑAKI WILLIAMS  SANCET
AIOLDIARIO AS
Ampliar

Y de repente, casi sin esperarlo, la Liga recuerda en Bilbao que sigue ahí, que no todo es Copa (sigue el partido en directo en As.com). El Athletic pasa los días entre finales, pero debe aparcar el torneo del KO hasta el 3 de abril, cuando está citado ante la Real Sociedad en el derbi más largo de la historia, un año ha durado por la pandemia. Y luego se pondrá a pensar en la segunda oportunidad ante el Barcelona 14 días más tarde.

Precisamente, el billete a esa primera final cumplió el viernes un año. Llegó ante el Granada, en el Nuevo Los Cármenes, un 5 de marzo de 2020, con un zapatazo agónico de Yuri que dio el pase. El principio de todo lo que ha venido después. Una Supercopa y el sueño de un triplete. La opción de reconciliarse con la historia gloriosa, de subirse de nuevo a la Gabarra. El Granada no ha vivido en la amargura precisamente tras aquella eliminación en las semifinales, ya que acabó haciendo historia la temporada pasada precisamente ante el Athletic. Se clasificó con una goleada que dolió en Bilbao para una Europa League en la que sigue muy vivo.

Los leones llegan exhaustos tras el enorme esfuerzo y agonía en el cruce copero. El Ciutat de València les dejó el jueves para el arrastre y Marcelino moverá piezas. Tiene a todos a su disposición, menos Íñigo Martínez, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos con los que le castigó Competición por la roja de Liga ante el Levante, una sanción que ratificaron Apelación y el TAD.

Lo del Granada es un drama en cuanto a bajas y su mirada, quieran o no, se dirige a los octavos de final de la Europa League que abren el jueves ante el Molde noruego. La victoria en la pasada jornada ante el Elche (2-1) puso fin a una mala racha de seis partidos sin ganar en Liga. Diego Martínez ha tenido a doce jugadores en la enfermería. No dio la convocatoria y espera recupera a alguno a última hora.

Primer enfrentamiento entre Marcelino y Diego Martínez. Ambos coincidieron en el Sevilla en la temporada 2011-12. El asturiano era el primer técnico y el vigués dirigía al juvenil.