El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

ATLÉTICO-REAL MADRID

Los posibles onces del Atleti y Real Madrid en el derbi

Simeone recupera a Trippier y Carrasco, mientras que Zidane hace lo propio con Karim Benzema. Hay varias dudas en las posibles alineaciones de los dos equipos.

Los posibles onces del Atleti y Real Madrid en el derbi

Sigue en vivo y en directo el Atlético - Real Madrid a través de AS.com.

Simeone recupera a Carrasco y Trippier, quienes regresan a la lista de convocados. El belga vuelve después de su larga lesión, mientras que el inglés ya ha terminado la sanción por su implicación en apuestas. Eso sí, Simeone no tendrá canteranos a su disposición. Por otra parte, pierde a Herrera por un problema personal.

Todo apunta a que Llorente y Suárez serán las referencias arriba, pero hay dudas entre Saúl, Correa, Lemar y un João Félix que, a priori, parece que será suplente. Aunque no se descarta que salga de inicio.

Posible alineación de Simeone en el Atlético-Real Madrid

Simeone confía en los suyos y, a falta de posibles cambios, saldrá con estos hombres: Oblak, Savic, Felipe, Trippier, Hermoso, Koke, Saúl, Correa, Carrasco, Llorente y Suárez. Un once que, como bien se comentó antes, puede sufrir hasta varios cambios como las apariciones de Correa, Lemar y João. Lo cierto es que el técnico argentino ha ido rotando mucho y cada vez se hace más complejo augurar el once.

Posible alineación de Zinedine Zidane en el Atlético-Real Madrid

Posible once del Real Madrid contra el Atlético en Liga.

Karim Benzema es la gran novedad en la convocatoria de Zidane. El francés regresa a la lista después de tres partidos ausente por lesión. Llega justo a tiempo a un derbi para el que Zidane había perdido a su otro delantero del primer equipo, Mariano, que cayó lesionado esta semana. La otra alta para el partido contra el Atlético en el Wanda Metropolitano es Militao.

El entrenador del Real Madrid ha convocado a 20 jugadores para el derbi. Con las recientes altas, Hugo Duro queda como único superviviente del Castilla junto con Altube, integrado habitualmente en la dinámica del primer equipo en las funciones de tercer portero.

En la enfermería blanca permanecen tres jugadores: además del mencionado Mariano, Carvajal, Ramos y Hazard. Zidane avanzó que espera contar con el belga en los entrenamientos esta semana y el capitán también debería volver a trabajar con el grupo para tener minutos contra el Elche y acercarse a su meta de estar para ayudar al equipo en la vuelta de octavos contra el Atalanta.

Zidane mantendrá contra el Atlético la defensa y el centro del campo que ha venido utilizando en los últimos partidos, con Courtois en la portería, Lucas Vázquez, Varane, Nacho y Mendy en la retaguardia y Casemiro escoltado por Modric y Kroos en el centro del campo. Benzema estará en punta acompañado por Rodrygo en la derecha y la duda de Asensio en la izquierda o Isco por detrás de los dos puntas. En el banquillo, para las posibles cinco sustituciones, Zidane dispondrá de nueve jugadores: Lunin, Altube, Militao, Marcelo, Valverde, Isco o Asensio, Vinicius y Hugo Duro.

Este domingo Courtois rebasará los 3.000 minutos disputados en todas las competiciones esta temporada (lleva 2.9700'), mientras que Varane es, con 2.835 minutos en sus piernas, el jugador de campo más utilizado por Zidane esta campaña.