NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Koke, el clásico de los derbis

El capitán rojiblanco supera hoy a Gabi y Godín y con 31 será el jugador del Atlético con más derbis ante el Madrid del siglo XXI y el cuarto de la historia.

Actualizado a
Koke, en un derbi contra el Real Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Koke tiene un objetivo en el derbi. El vallecano busca su primera victoria contra el Real Madrid como primer capitán del Atlético, un brazalete que porta desde la salida de Godín del club en el verano de 2019, y persigue un triunfo que también podría acercarle a su primer título con la máxima responsabilidad en el vestuario. Y es que el centrocampista colchonero es todo un veterano en este tipo de encuentros de máxima intensidad.

En total, Koke ha disputado 30 derbis con su Atlético ante el máximo rival. Con su presencia en el once asegurada en el Wanda Metropolitano salvo percance de última hora, el '6' volverá a ser el motor rojiblanco y el encargado de tirar la presión y dotar de juego entre líneas al equipo de Simeone. Será su encuentro 31 contra el Real Madrid, con lo que se convertirá en el jugador del Atlético que más se ha enfrentado a su eterno rival en el Siglo XXI. En Valdebebas ya igualó a Gabi y a Godín, sus dos mentores en el vestuario, y ahora se situará como el cuarto futbolista del club que ha vivido más derbis. Eso sí, Gabi disputó siete encuentros frente a los blancos entre Getafe (dos) y Zaragoza (cinco) y Godín lo hizo en cuatro ocasiones cuando era jugador del Villarreal.

Pero todo se multiplica cuando juegas con la camiseta rojiblanca. Tan sólo tres históricos, Adelardo (35), Collar (34) y Tomás Reñones (33) han jugado más derbis que Koke. Y a la par que ha ido creciendo el canterano ha ido el Atlético igualando fuerzas con los blancos. Koke fue el asistente para Miranda en aquella final de Copa del Rey de 2013 que acabó con más de 13 años sin triunfo en los derbis. Y en total, el balance del capitán colchonero es de nueve victorias, diez empates y once derrotas, con dos goles y siete asistencias. Desde su debut en un derbi el 19 de marzo de 2011, pase de gol a Agüero incluido, Koke sólo se ha perdido siete enfrentamientos contra el Madrid por lesión o decisión técnica y el balance ha sido pírrico, cinco derrotas y dos empates, uno de ellos desembocando en derrota en la tanda de penaltis en la Supercopa de España.

Koke ya es el segundo jugador con más partidos en la historia del club y está cerca también de ser el que más derbis tenga en sus piernas. Un capitán que será fundamental contra el Real Madrid, que es una pieza clave en el centro del campo del Atlético y que, sin la afición en las gradas, será el encargado de mentalizar a sus compañeros de la importancia que tiene cualquier derbi contra el Real Madrid para los rojiblancos, más si cabe con LaLiga en juego.