NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

"Pase lo que pase en el derbi, estaremos vivos en LaLiga"

Actualizado a
"Pase lo que pase en el derbi, estaremos vivos en LaLiga"

Zidane, en la previa del derbi: "Benzema es una alegría para el fútbol"

Zinedine Zidane habló en la previa del encuentro contra el Atlético. Un partido que calificó de "especial" por tratarse de un derbi. El entrenador del Real Madrid confirmó que mañana podrá contar con Benzema, "un jugador que es una alegría para todos los aficionados al fútbol, no sólo los madridistas". El técnico francés cree que su equipo seguirá vivo en la lucha por la Liga pase lo que pase en el Wanda y también habló de Vicente del Bosque, al que mañana igualará en partidos como entrenador del Real Madrid.

"Pase lo que pase en el derbi, estaremos vivos en la Liga"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"Benzema va a estar. Es un jugador especial para todos los aficionados, no sólo los del Madrid"

Zidane, sobre el delantero francés

"De Vicente del Bosque aprendí sobre todo la serenidad que transmite".

Zidane, que mañana iguala a Del Bosque en partidos con el Madrid

"Lo bueno de este club es que trae a los mejores y cada uno hace historia"

Zidane, sobre Casemiro, Kroos y Modric

"Es importante empezar bien y hacer un buen partido los 90 minutos"

Zidane, sobre la clave del derbi

"Cuando vuelva Hazard es importante que se sienta fuerte y al 100%".

Zidane, sobre el regreso del belga

Finaliza la rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al derbi de mañana domingo (16:15, Movistar LaLiga) contra el Atlético en el Wanda Metropolitano. En breve repasamos las mejores declaraciones del entrenador del Real Madrid.

Benzema. ¿Cómo está para el derbi?: (en francés): "Estamos contento de verlo con nosotros. Veremos mañana cómo ocurren las cosas. Sabemos cuál es la importancia de Karim para que este con nosotros. Es un jugador que todo el mundo admira y que da mucho sobre el césped. Mejor que esté en nuestro equipo. Todos sus amigos y todos sus compañeros estarán felices de verlo".

Hazard. ¿Cómo está, cómo evoluciona?: "No hay recaída. Queremos que esté al 100% cuando pueda volver. Es lo que está haciendo, poco a poco, sin prisa. Sabemos la importancia que tiene en nuestro equipo, pero tenemos que estar con su sensación. Es importante que cuando vuelva se sienta fuerte y al 100%. No vamos a arriesgar nada a su vuelta. Está evolucionando muy bien y espero que la semana que viene a lo mejor pueda estar con nosotros definitivamente".

¿Qué significa para usted Benzema?: "Es especial, sí. Lo que hace en el campo... A la gente que le gusta el fútbol Benzema es una alegría para el fútbol, para mí tenerle como entrenador es una alegría. Lleva más de diez años aquí y ha mejorado muchísimo. Es un jugador fundamental para nosotros para nuestro equipo. Es un jugador especial para todos los aficionados del fútbol, no sólo del Madrid".

Mañana es una final. ¿Esto hace al Madrid ligeramente favorito?: "No, nada, ninguno. No hay favorito en un derbi. Hay un partido bonito para jugarlo y es lo que vamos a intentar hacer. Los aficionados lo que quieren ver mañana es un gran partido de fútbol".

¿Dónde va a estar la clave del partido de mañana?: "No sé lo que va a pasar, pero nosotros tenemos que hacer un gran partido. Vamos a jugar contra un buen rival que está arriba en la clasificación. Simplemente, para nosotros, hacer un gran partido del fútbol. El resto va a llegar. Es importante empezar bien, hacer un buen partido los 90 minutos. Al jugador le gusta mucho jugar este tipo de partidos".

El Madrid es el único que no ha perdido en el Wanda: "No significa nada. Mañana es otra historia, otro partido. Lo de antes no te va a ayudar a nada".

¿Benzema está al 100%? ¿Se corre algún riesgo con él?: "Yo no quiero arriesgar. Si hay dudas, a mí no me gusta, porque se puede hacer daño y estar fuera más tiempo. Lo vas a ver mañana. Los jugadores que van a jugar tienen que estar al 100%".

Casemiro, Kroos y Modric. ¿Es el mejor centro del campo que usted ha conocido?: "Son los tres que el Madrid tiene desde hace mucho tiempo. Como todos los jugadores que vienen aquí hacen historia, ellos también lo van a hacer. Como muchos jugadores aquí. Lo bueno de este club es que trae a los mejores y cada uno hace historia. Los tres han ganado muchísimo, eso significa mucho".

Mañana iguala a Del Bosque en partidos como entrenador del Real Madrid. ¿Qué aprendió de él? ¿En el Madrid es más ingrato ser entrenador que jugador?: "Lo que aprendí de Vicente fue sobre todo su serenidad. Es un hombre de fútbol que sabía mucho, de la casa. Transmitía ser una persona sencilla. Cuando llegué tenía 29 años y todavía aprendí muchísimo. Lo otro... Yo creo que lo más importante es saber lo que ha hecho. El club, los jugadores y los aficionados saben que aquí cada uno intenta hacerlo lo mejor posible. Uno lo nota cuando te vas de aquí. El club siempre ha sido muy agradecido con la gente que ha trabajado aquí".

¿Qué valor le da al trabajo defensivo?: "Hemos tenido siempre a los que estaban y lo hicimos bien. Defensivamente sabemos que es nuestra fuerza. Defender bien no es una cuestión de cuatro, sino de todos. Debemos seguir en esta línea. Lo primero es estar fuerte defensivamente".

Vinicius y Asensio. ¿Les falta gol o están en una mala racha?: "Cada uno puede opinar. Nosotros queremos meter más goles. Lo importante es crear ocasiones y nosotros las creamos. Todos los jugadores quieren mejorar. También Rodrygo. Yo no metía muchos goles. Era un objetivo para mí".

¿Cómo afecta la presencia de Benzema a la forma de jugar del equipo?: "Karim va a estar con nosotros. Sabemos lo que es Karim. No sólo el tema de los goles. Es un jugador importante para nosotros en nuestro sistema de juego y sobre todo cuando nosotros tenemos el balón".

¿Es Courtois el mejor portero del mundo? ¿Cómo ha sido su evolución en el vestuario del Madrid?: "Sabemos el portero que tenemos nosotros. Cada uno puede opinar, pero nosotros tenemos a uno de los mejores. Ha crecido muchísimo con nosotros. Ha demostrado ser un jugador importante para nosotros. Estamos contentos de tenerle".

¿Su equipo se juega seguir vivo en la Liga?: "Nosotros jugamos otro partido, tres puntos en juego. Es una final, pero como todos los partidos. Nosotros cuando jugamos siempre tenemos que ganar. Pase lo que pase mañana vamos a seguir vivos en la Liga. Estamos centrados en hacer un buen partido y nada más. Si jugamos bien es lo más importante para nosotros".

¿Sienten que es un partido especial?: "Sí, lo sabemos. Es un derbi de Madrid y siempre son partidos especiales. Estamos preparados para hacer este partido mañana. Estuvimos muy bien toda la semana".

Aparece Zinedine Zidane en la sala de prensa de Valdebebas.

"Mi vida ha cambiado..."

REAL MADRID | BENZEMA

"Mi vida ha cambiado..."

Benzema concedió este sábado una entrevista a la revista 'ICON', de El País en donde muestra su lado más personal: "Tengo suficiente espalda y capacidad psicológica. No me rindo".

Benzema está listo

ATLÉTICO-REAL MADRID

Benzema está listo

El delantero francés se ejercitó este sábado con el grupo por segundo día consecutivo y deja atrás su lesión. Está apto para ser titular ante el Atlético y es un alivio para Zidane.

El entrenador de Zinedine Zidane comparecerá en unos minutos en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas. Pues seguir en directo sus palabras minuto a minuto aquí.

¡Buenos días! Bienvenidos a la rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al derbi madrileño contra el Atlético en la jornada 26 de LaLiga Santander.