NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio cuenta para el nuevo proyecto galáctico

El balear sigue contando con la confianza del club, que ha rechazado ofertas millonarias por él. En la remodelación de la plantilla tiene un hueco asegurado.

Actualizado a
Asensio cuenta para el nuevo proyecto galáctico

El Real Madrid sigue apostando fuerte por Asensio. A sus 25 años, el balear es uno de los jugadores estratégicos para la entidad blanca, que tuvo la visión de reclutarlo en 2014 prácticamente gratis (costó 3,5 millones de euros). En el club entienden que Asensio tiene encaje en esa remodelación de la plantilla que se pretende, ese proyecto galáctico en el que hay grandes jugadores que están por venir y en el que en cambio, otros de la parte de arriba, como Benzema o Hazard, tienen una trayectoria más corta, simplemente, por edad (30 años el belga, 33 el delantero francés).

Asensio tiene contrato hasta 2023. El Real Madrid le renovó en septiembre de 2017 y le puso una cláusula de rescisión de 700 millones, de las más altas de la plantilla, como símbolo de esa confianza que tienen depositada en él. Según ha podido saber este periódico, son ya varias las ofertas millonarias en los últimos dos años que han llegado al Bernabéu por él, algunas de clubes punteros de Europa, y el propio agente del jugador, Horacio Gaggioli, habló de cantidades: “Entre 150 y 180 millones”. Pero el club siempre las rechazó. Ahora tampoco se plantea una venta ante la necesidad de recaudar como sí se hace con jugadores como Ceballos, Jovic, Isco o hasta Varane.

Asensio es uno de los nombres que está llamado a ser importantes a corto plazo para el Madrid, entienden en el club. Se sigue contando con él para ese futuro tridente que deberá formar el mallorquín junto a Haaland y, si llega a ponerse a tiro, el propio Mbappé. A estas alturas ya parece evidente que se puede esperar poco de Hazard. La operación en el tobillo en el que ya arrastraba una cirugía anterior parece haberle afectado y, por edad y más allá de que pueda ser importante en los próximos dos años, el proyecto del Madrid mira más lejos en el tiempo.

En el club existe una certeza. Habrá paciencia con Asensio. Es uno de los jugadores a los que se le está haciendo un seguimiento más estrecho y, aunque sus números de esta temporada no son los mejores (sólo dos goles en 30 partidos disputados), también se valora que es su primera campaña completa después de una importante lesión y cirugía de rodilla y se piensa que, simplemente se trata de una cuestión de que el futbolista vaya cogiendo confianza. Hay Asensio para rato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario