NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Xavi, a un paso del sextete

Si el Al Sadd vence este domingo al Umm Salal se proclamará campeón de la QSL, con cuatro jornadas de antelación.

Actualizado a
Sadd's coach Xavi Hernandez directs his players during the Amir Cup final football match between al-Sadd and al-Arabi at Al-Rayyan Stadium in Al-Rayyan, Qatar, on December 18, 2020. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP)
KARIM JAAFARAFP

Xavi Hernández está firmando la temporada perfecta en su segundo año al frente del Al Sadd. Tras ganar tres títulos en su primera campaña, en la segunda va camino de hacer un pleno de trofeos. Este domingo tiene el primer 'match ball' para ganar la QSL, el campeonato de Liga qatarí. Si vence al Umm Salal a domicilio, se proclamará campeón, a falta de cuatro jornadas. Y es que la superioridad del Al Sadd ha sido tan aplastante en esta competición que hasta ahora es el único equipo invicto, con un balance de 15 victorias y dos empates, máximo goleador, con 66 tantos, y menos goleado, con 12.

La QSL sería el colofón a una temporada perfecta, donde ya ha ganado la Copa Príncipe y la Qatar Cup, y está en semifinales de la Copa Emir.

Esta tarde, el Al Duhail, segundo en la tabla y vigente campeón de la QSL, logró una apurada victoria (0-2) frente al colista, el Al Kharitiyath, que le permite alargar por unas horas la vigencia del titulo en sus manos. Y es que la distancia que le separa del Al Sadd parece insalvable, ya que suma 37 puntos, diez menos que el equipo de Xavi, con un partido más y a falta de cuatro jornadas.

Así pues, Xavi tiene todos los números para lograr este domingo un sextete de títulos como entrenador, con el añadido de devolver la QSL a las vitrinas del club, título que perdieron la temporada pasada, quedando terceros en la tabla.

Y aún tiene por delante más retos: el lunes 15 de marzo juega la semifinal de la Copa Emir contra el Al Arabi, y el más importante todavía, a partir del 14 de abril se inicia la Champions asiática, competición que hace diez años que el Al Sadd no gana, y que Xavi no pudo lograr como jugador, quedándose en dos ocasiones en semifinales.