INGLATERRA

El Wolverhampton escuchará ofertas por Adama

El club pidió este verano 81 millones por el extremo, que sigue sin marcar. Se interesaron Barça y City. Según el Daily Mail, ahora podría rebajar su precio en 30 millones menos.

Adama Traore podría hacer este verano algo que no logró el pasado: mudarse de equipo. Su bajo rendimiento a nivel goleador y el hecho de que su actual club, el Wolverhampton, esté dispuesto por rebajar considerablemente su precio, fijado inicialmente hace unos meses en unos 81 millones de euros (70 millones de libras), hace que sus días en el club parezcan estar contados.

Este pasado verano varios clubes estuvieron interesados en el jugador, entre ellos su exclub, el Barcelona, y el Manchester City de Pep Guardiola, pero el alto precio hizo de freno. Ambos clubes consideraron el precio inicial de 81 millones como demasiado alto.

Así lo recuerda hoy el Daily Mail, que asegura que su técnico, Nuno Espirito Santo, está preparado para aceptar una oferta bastante más a la baja que la inicial de 81 millones del año pasado.

Hay varias circunstancias que pueden motivar esta rebaja: el hecho de que el técnico portugués está dándole vueltas en vender al menos a un jugador clave para este verano, con el fin de darle un aire nuevo a su proyecto. Y el otro motivo es la falta de efectividad de un extremo de perfil explosivo, que ha tenido minutos en todos los partidos de todas las competiciones, salvo en uno de la Premier, que se perdió por una lesión en el muslo, pero que solo ha sido capaz de marcar un gol, en la tercera ronda de la FA Cup, ante el Crystal Palace. Un total de 1.984 minutos en lo que va de temporada con el pobre balance de un gol y una asistencia.

Aunque su rendimiento no es el esperado, el citado diario británico recuerda que el Leeds preguntó por Adama Traore el pasado mes de enero. Los Wolves vendieron en la ventana del mercado de verano a Diogo Jota al Liverpool por 52 millones (45 millones de libras) y según asegura el Daily Mail, el Wolves estaría dispuesto a aceptar una suma similar para Traoré, que espera estar en la selección española para la próxima Eurocopa.