ESPANYOL-OVIEDO

"Hay que ver el contexto del partido: al menos sumamos"

Vicente Moreno reconoce que la expulsión marca el encuentro porque "el Oviedo no daba sensación de peligro" y dice que el equipo fue "ambicioso".

Vicente Moreno.
Gorka Leiza

Pese a ganar en Mallorca hace dos semanas, el Espanyol acumula dos empates seguidos ante Sporting y Oviedo. Las cuentas no le salen al equipo de Vicente Moreno, que de nuevo sufrió un desliz en este caso por la expulsión de Dídac Vilà en el minuto 37, circunstancia que condicionó el partido, como reconoció el entrenador: "Buscábamos los tres puntos. Hay que ver el contexto del partido. Al menos sumamos uno. No sufrimos pese a tener un jugador menos, mantuvimos dos delanteros en el campo siempre. Estábamos condicionados. Todo viene junto: no teníamos laterales ofensivos, se habría notado menos con jugadores de ese perfil. Hay que recuperarlo en los próximos partidos".

No quiso profundizar demasiado en la expulsión de Dídac Vilà, una entrada fea a 70 metros de la portería que castigó el colegiado después de ser advertido por el VAR. El técnico valenciano comentó que "hay un porcentaje de que se puede evitar y otro que es cómo se ve. Es muy abierta esa jugada. Lamentablemente nos ha perjudicado".

De nuevo, y antes de que llegara esa jugada, el Espanyol se adelantó y luego empezó a ser dominado por el Oviedo. El técnico no negó los hechos pero mantuvo que la ambición era la misma: "La idea era seguir y hacer un gol más para tener un resultado que nos diera tranquilidad. Nos faltó profundidad por los costados. Íbamos condicionados. Nos faltó hacer daño, pero la sensación es que difícilmente ellos iban a marcar. Siempre somos ambiciosos".

"La idea era seguir y hacer un gol más para tener un resultado que nos diera tranquilidad. Nos faltó profundidad por los costados. Íbamos condicionados"

Las bajas de Óscar Gil, Miguelón y Adrià Pedrosa mermaron ese tipo de juego que busca el técnico. Pese a ello, Moreno excusó al equipo ("peleó y compitió") y también a sus cambios: "Queríamos ganar, fueron ofensivos". "Estaremos fastidiados. Habrá que esperar a los resultados, pero tenemos ganas de seguir preparando el siguiente partido. No todo acaba en un partido", finalizó.

Por su parte, José Ángel Ziganda se lamentó de que el Oviedo "no" pudiera hacer el segundo. "Ellos empezaron muy bien, con dinamismo, el balón les corrió. A nosotros no. Luego ellos replegaron bien, tienen oficio... No era fácil. Me hubiera gustado tener más ocasiones, pero ellos tenían a sus dos mediocentros y a cuatro centrales".