NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Djuka espera entrar en la lista de la selección de Montenegro

Medios del país balcánico revelan que el máximo goleador de la Liga SmartBank inició hace mes y medio los trámites para el cambio de nacionalidad.

Actualizado a
Djuka espera entrar en la lista
de la selección de Montenegro
PACO PAREDESAS

Uros Djurdjevic no entró en la lista de Serbia para los tres partidos de finales de marzo pero espera estar en la convocatoria de Montenegro, que se conocerá este domingo, una vez consumado el cambio de nacionalidad que habría iniciado el pasado mes de enero.

Diferentes medios balcánicos han revelado en las últimas horas que el máximo goleador de la Liga SmartBank cambiará Serbia por Montenegro. Según el diario 'Informer', "se confirmó extraoficiamente que Djurdjevic jugará con Montenegro".

Y añade: "El acuerdo con Djurdjevic se alcanzó hace un mes y medio, por lo que no estaba en la lista de la selección serbia que hizo hoy el nuevo entrenador Dragan Stojković. Djurdjevic ya ha completado los trámites necesarios con respecto al cambio de ciudadanía. Se espera que venga a Montenegro desde España antes, solo para recoger los documentos".

A la espera de la confirmación oficial, el delantero del Sporting habría visto facilitada la obtención del pasaporte de Montenegro porque su padre nació en Podgorica, capital de aquel país. Esta circunstancia abrió la vía definitiva para que Djuka aceptara la invitación del seleccionador montenegrino, Miodrag Radulovic, para integrarse en este equipo que tiene este mes partidos ante Letonia (día 24), Gibraltar (27-M) y Noruega (30-M), los tres de clasificación para el Mundial de Qatar-2022.

Uros Djurdjevic fue internacional con Serbia en las selecciones juvenil y Sub-21. Incluso llegó a formar parte de una convocatoria con la selección absoluta en marzo de 2017, hace cuatro años, en un partido ante Georgia, pero no llegó a debutar. Ahora parece dispuesto a buscar su máxima proyección internacional con Montenegro.

Si se confirma la llamada para formar parte de la Selección de Montenegro, Djuka se perdería los partidos ante Alcorcón y Rayo Vallecano. El máximo goleador de la liga será baja en el Sporting este fin de semana, por acumulación de amonestaciones, en el partido ante la Ponferradina en El Toralín.