NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sin Chavarría, pero con Cristian: Pellicer se apaña con lo que hay

El Málaga tiene casi imposible fichar un sustituto para Pablo Chavarría, lesionado de larga duración. El técnico ha podido recuperar a Cristian Rodríguez.

Actualizado a
Cristian Rodríguez en el entrenamiento de este viernes.
Mariano PozoDIARIO AS

En una semana muy dura por la lesión de larga duración de Pablo Chavarría, el regreso a los entrenamientos de Cristian Rodríguez es una bocanada de aire fresco para Sergio Pellicer que solo tiene 17 profesionales para terminar la temporada, alguno de ellos en ajustado estado físico como el mencionado Cristian y el portugués Orlando Sá, que no termina de encontrar su mejor puesta a punto.

El técnico malaguista deberá apañarse con lo que tiene porque será muy difícil, por no decir imposible, poder fichar otro delantero para cubrir la lesión de Chavarría. Esta semana LaLiga publicó los limites salariales de los clubes y el del Málaga tiene rebaja severa, desde los anteriores 3, 671 millones de euros a los actuales 2,964 millones de euros con los que deberá terminar la temporada. Esto es lo que hay.

Cristian Rodríguez ha estado fuera del grupo durante alrededor de dos semanas por un edema óseo en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Su participación el domingo contra el Sabadell dependerá de sus sensaciones. Sergio Pellicer no suele ser partidario de forzar a futbolistas recién salidos de una lesión.

En lo que llevamos de temporada, Pellicer ha convocado, al menos una vez, a 42 futbolistas. 19 de ellos con ficha del filial. De estos 19 han jugado diez. Muchos de ellos se han revalorizado. Casos de Ismael o Ramón. Luis Muñoz y Juande además a tienen ficha profesional.

Por lo demás, en el entrenamiento de este viernes repitieron con el primer equipo tanto Andrés Caro como Loren Zúñiga. El delantero, máximo goleador del juvenil A, se postula para regresar a una convocatoria de Pellicer como posible solución ofensiva tras la lesión de Pablo Chavarría, que será operado el próximo miércoles en la clínica CEMTRO de Madrid por el doctor Leyes.