NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Tenemos que luchar para que se hable de nosotros con orgullo”

El entrenador de Las Palmas deja caer que Jesé podría ser titular contra el Rayo Vallecano. “Está hecho para ascender directo”, dice del rival de mañana.

Actualizado a
Pepe Mel: “Tenemos que luchar para que se hable de nosotros con orgullo”
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

“No entiendo a una Unión Deportiva Las Palmas que juegue a no perder”, insistió en relación a la forma de competir de muchos equipos de la categoría. Mañana le espera un miura, y podría ser el momento de la primera titularidad de Jesé, como dejó caer el propio Mel. “Cuanto antes esté al 100%, mejor para todos”, insistió.

Desveló que Óscar Clemente estará convocado tras ponerse a tono después de pasar el COVID-19. Ante los problemas en ataque también estará citado Iñaki Elejalde, delantero de Las Palmas Atlético.

Así se pronunció Pepe Mel:

Ampliar

Partido en Castellón:

“Todos los integrantes del club nos sentimos perjudicados, pero esto no quiere decir que no miremos hacia nuestros errores. En Castellón pudimos hacer más. Nos equivocamos si solo miramos al árbitro. Después de los partidos no ayuda nada decir todo lo que piensas, pues puedes perjudicar al club. Ahora, contra el Rayo Vallecano, solo esperamos que el árbitro acierte en todo y que no perjudique ni beneficie a ninguno de los dos equipos”.

Importancia del partido contra el Rayo:

“En Segunda División todos los partidos son importantes, pues tampoco sabes a qué atenerte. Con dos ganados te puedes ver arriba, y lo contrario si pierdes dos. Tenemos que recuperar algo de tranquilidad. Los jugadores saben que tienen que pronunciarse en el campo. Ahora nos vamos a medir a uno de los trasatlánticos de la categoría, así que tendremos que ser un equipo muy serio para no pasarlo mal. El Rayo mantienen la misma estructura que cuando bajó de Primera División. Tiene a jugadores con mucha experiencia en esa categoría. Ahora tiene, además, a la mejor banda izquierda de la categoría. En ataque define muy bien y tiene a futbolistas como Trejo, Pozo a Mario Suárez, que marcan diferencias. Está diseñado para ascender de manera directa”.

Tres puntos más que necesarios:

“Sucede con este partido, pero siempre pasa lo mismo. Si ganamos mañana, la importancia de los tres siguientes será la misma. Si perdemos la clasificación se apretará por debajo, así que también seguiríamos en las mismas. Nos tenemos que mantener igual hasta el final. La confianza no pasa por relajarse en los partidos, sino por estar cada uno metido consigo mismo, confiando en el compañero…”.

Dos años desde que llegó a Gran Canaria:

“No conocía nada de la isla. Este club y esta tierra se hacen querer. Solo tengo palabras de agradecimiento, pues desde que llegué siempre he tenido a todo el club a mi disposición. Tanto dentro como fuera del club siempre he sentido apoyo y cariño. Me siento encantado de estar aquí. Ahora estoy metido de lleno para que la Unión Deportiva avance, estoy haciendo un trabajo apasionante. Me siento identificado con Las Palmas y con el estilo de fútbol que se propone aquí. Tenemos que intentar quedar lo más arriba posible para que nuestra gente esté contenta y, cuando hable de su equipo, lo haga con orgullo”.

Goles en contra:

“Es algo que hablamos mucho. Como dijo Fabio el otro día, porque es algo que además hablo con los futbolistas, un equipo que encaje más de 40 goles tiene muy difícil estar arriba en la clasificación, pues necesitarías meter 70-80. Muchos de esos goles encajados los hemos recibido en 5-6 partidos, que nos penalizan mucho. Me gusta que Fabio diga eso, porque significa que los jugadores crees en lo que les dices. Tenemos que intentar que no vuelva a pasar. Para mí, no hubiera sido lo mismo venirnos de Castellón con un 1-0 en contra que con el 4-0. Tenemos que tener orden para no dejarnos avasallar; representamos a un club histórico”.

Ausencia de Dani Castellano:

“Estaba compitiendo muy bien, lo cual es una gran alegría para todos. Para suplirle hay dos candidatos: Jonathan Silva y Benito. Mañana tomaremos esa decisión. Silva ha estado más tiempo fuera, pero tiene más peso para lo que nosotros pretendemos. Si juega Benito, también lo hará muy bien. Además, tiene más ritmo”.

Fichajes de la próxima temporada:

“Para un entrenador profesional, el año que viene queda muy lejos. Ya lo dije Simeone hace dos meses. Pregúntale a Zidane o Koeman si ya están pensando en la próxima temporada. Dicho esto, el club siempre habla conmigo y me pregunta. No doy nombres, pero sí perfiles. En Las Palmas todos estamos involucrados. Para el entrenador lo que importa es lo inmediato; en mi caso, el partido de mañana. Nadie sabe qué pasará dentro de cuatro meses”.

Exceso de confianza en algunos partidos:

“No me gusta nada que un jugador mío (Fabio) haya dicho eso. Nos equivocamos si es así. Hemos demostrado que somos vulgares si no somos intensos y estamos metidos de lleno. Pero es que esto le pasa a cualquier equipo de Segunda División”.

Buenos datos económicos del club:

“Tenemos claro que el objetivo es la permanencia. Puede haber mucho dinero, pero no todo es para el primer equipo. Aquí hay muchos futbolistas que están jugando por el mínimo salarial en Segunda División. La responsabilidad de mantenernos así que asumirla de forma seria, independientemente de lo que cobres. También está el club así por venta de jugadores. Es importante generar recursos para tenerlos a disposición del club”.

Relación con Juan Manuel Rodríguez:

“No tengo problemas con nadie, y menos con él. En los dos últimos partidos de Las Palmas Atlético en casa he estado en la grada, y bajé a saludarle. Por supuesto, le deseo lo mejor. Por supuesto, no me importa que Clau, que es jugador del primer equipo, Coco o Pau Miguélez bajen al filial. Que un chaval llegue a la primera plantilla es mérito de una cadena de gente. El miércoles jugamos contra el juvenil y ya apunté 4-5 nombres que pueden ser el futuro de este club. A JMR le deseo todo el éxito. Sé lo que padece y sufre como entrenador. Ojalá que a Las Palmas Atlético le vaya muy bien”.

Remontadas imposibles:

“A muchos equipos de Segunda División les cuesta un mundo remontar. Nosotros no somos una excepción, esta categoría es así. Son muchos los equipos que juegan a no encajar goles, a no perder, pero yo aspiro a que Las Palmas ofrezca y quiera algo más, que sea protagonista. No entiendo una Unión Deportiva que juegue a no perder”.

Nombres propios:

Rober:

“Hablamos ayer hablamos con él un buen rato el médico y yo. Está contento, y posiblemente el lunes empiece de nuevo a entrenar con el grupo. Desde que tuvo el COVID-19 no lo ha hecho. Ahora es como si fuera un futbolista nuevo, que debe entrenar fuerte para coger la forma. Por su constitución física puede recuperar el ritmo muy rápido”.

Enzo Loiodice:

“Ya volvió de París. Ahora tiene que ir probándose para ver cómo está, pero ser él quién deba tomar una decisión. Por mi experiencia en el fútbol, sé que, con sus molestias, si no avanza en su recuperación se tendrá que operar. Si acorta plazos ojalá que puedar ser muy pronto uno más”.

Jesé:

“Tenemos a Sergio Araujo y a Rober de baja. Clau Mendes tuvo algún problema con Las Palmas Atlético y Edu Espiau tuvo el miércoles molestias en el tobillo. Mañana, en el último entrenamiento, tendremos que tomar decisiones. De momento, Elejábel, del filial, estará convocado mañana”.

Óscar Clemente:

“Está entrenando de manera normal, y mañana irá convocado. Para mí es un jugador muy importante por lo ‘diferente’ que es. Como en el caso de Rober, por su constitución no tardará en coger el ritmo”.