NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar, de 'en venta' a 'leyenda'

Si el francés participa en el derbi alcanzará los 100 partidos oficiales con el Atlético. Ha dado un salto enorme de calidad y ahora es fundamental.

Actualizado a
Lemar, en un partido con el Atlético.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Thomas Lemar no quiere perderse el derbi. El francés se marchó sustituido en el descanso del partido contra el Villarreal por un golpe, pero tras ejercitarse en solitario el miércoles, estará disponible para dar su mejor versión física contra el Real Madrid.

Un jugador que comenzó la temporada con una mochila enorme sobre sus hombros, donde se unía el alto precio pagado por él en el verano de 2018 (70M€ por el 70% del pase), más de un año completo sin marcar ni asistir y haber estado en el mercado a la espera de una oferta satisfactoria para el club, algo que finalmente no llegó. Y Lemar comenzó de cero. Fue entrando poco a poco en los planes del Cholo hasta que, a partir del derbi de ida, encontró su lugar. Tras entrar en el descanso y ser una de las pocas luces del equipo en ataque, Lemar encadenó once titularidades consecutivas antes de contraer el coronavirus.

Lemar, de 'en venta' a 'leyenda'
11
Lemar

Una baja en su mejor momento de forma que el equipo notó mucho. Pero a su vuelta, continúa siendo el jugador determinante que recuerda a su mejor versión en el Mónaco (suma dos goles y cuatro asistencias). Bien jugando en una posición más centrada por delante del pivote, con libertad de movimientos en ataque donde se siente más cómodo o sin parar de trabajar en defensa y en ataque como carrilero izquierdo cuando le ha tocado jugar ahí por la ausencia de Carrasco, Lemar es ahora mismo fundamental para Simeone.

"Me ha costado mucho tiempo adaptarme al sistema y al estilo de juego del Atlético. Ahora que entiendo y comprendo mejor todo, las cosas van mucho mejor. Siento que tengo este ADN en mí. Tengo en mí eso de pelear por todos los balones que siempre quiero ganar, que siempre estoy en la presión, que siempre estoy en los duelos, que siempre juego hacia adelante. He ha-blado mucho con el entrenador. Me preguntó qué podíamos hacer para mejorar mi situación. Me escuchó, le escuché, siempre le dije que era un jugador de eje, por dentro", explicó el juga-dor en France Football.

Y aquel Lemar que estaba en el ostracismo en verano, ya ha disputado más minutos (1.210) que en toda la temporada pasada (1.147). En Villarreal, donde fue determinante en el primer gol con un gran centro buscando la cabeza de Savic, disputó su decimoquinto partido como titular del curso y su encuentro 99 como rojiblanco. Mientras pelea por un sitio en el once aparentemente con Saúl y João Félix, si Lemar juega en el derbi alcanzará los 100 partidos de rojiblanco, lo que le da derecho al 'Paseo de Leyendas'. Una de las mejores noticias de la temporada y un jugador nuevo, que a sus 25 años quiere seguir demostrando que puede triunfar en el Atlético y estar en la próxima Eurocopa.