REAL MADRID

Kroos: "Rubio, ojos azules... fui directamente un nazi"

El alemán del Madrid recuerda cómo se le criticó "cuando, después del Mundial 2018, dije que no me gustaron las formas con las que Özil renunció a la selección".

Además de su inconfundible calidad en el centro del campo del Real Madrid, Toni Kroos también es muy conocido por su faceta más social. Después de formar parte de una campaña contra el bullying en las redes sociales, el campeón del mundo alemán habló del acoso que llegó a sufrir en nternet durante una charla en Instagram Live con el Presidente de la República Federal de Alemania Frank-Walter Steinmeier. El futbolista desveló que, incluso, se le llegó a tachar de nazi tras unas declaraciones sobre su ex compañero de selección Mesut Özil.

"Después del Mundial 2018, dije que no me gustaron las formas con las que Mesut Özil renunció a la selección y, entonces, fui directamente un nazi para bastantes personas. Rubio, ojos azules, todo encajaba para mucha gente", se sinceró Kroos en la conversación con el político alemán, que no daba crédito de lo que estaba escuchando. "Me las arreglé para superarlo", anadió el jugador, visiblemente afectado.

Desde el punto de vista del madridista, el anonimato en las redes es uno de los grandes problemas de la actualidad y habría que intentar combatirlo con más ímpetu. "Hoy en día, cualquiera puede esconderse detrás de un perfil falso para ponerse a insultar a extraños sin ningún impedimento", dijo Kroos, dirigiéndose a Steinmeier de la siguiente manera: "Probablemente, Usted también lo haya vivido en primera persona". Al igual que los futbolistas, "los políticos también polarizan" y, de esta manera, se convierten en el centro del odio según Kroos.

Kroos: “Mi idea es retirarme en el Madrid”

Toni Kroos también concedió una entrevista a 'Real Madrid TV'. Se ha convertido en el alemán con más partidos en el club blanco con 309, cosechando 14 títulos en sus siete temporadas. Habla sobre su exitosa etapa, sus mejores goles y su gran deseo, el de retirarse en el equipo madridista.

El título más especial: “Si yo puedo elegir uno es la Champions League de Kiev, la única que pude celebrar con toda mi familia. El más emocional y el más importante. Pero es eso solo si tengo que elegir uno, porque ganar títulos aquí es algo que no vas a olvidar”.

Sueño de retirarse en el Real Madrid: “Es un número especial. Al final, mi idea es la que he dicho varias veces, es retirarme aquí y es lo que voy a intentar”.

Alemán con más partidos en el club: “Es algo especial, cuando ves qué alemanes han jugado aquí. Grandes nombres, como Schuster o Uli Stielike”. Este último precisamente le mandó un mensaje felicitándole por superar su récord, deseándole, entre otras cosas, su retirada en el equipo merengue.

Su primer partido y título (Supercopa de Europa 2014): “Hace mucho tiempo desde que llegué. Fue especial. Primer partido, primer título, tampoco es muy normal. Empezar así en un club como el Madrid es importante. El ‘presi’ tuvo la sensación de que no fue mi primer partido”.

Su primer gol con el Real Madrid (al Rayo Vallecano): “Uno de los goles más bonitos que marqué. Como dicen muchos, parece un pase. Prefiero tirar con técnica que con potencia. A veces funciona y a veces no, pero en este caso sí lo hizo”.

Confianza de sus compañeros en él: “Me gusta que mis compañeros tengan confianza en mí y me den el balón. Es importante ello. Intento hacer el máximo en cada partido. Lo veo como el primer objetivo. Me molesta cuando algún pase no llega. Lo entreno durante muchas veces para mejorar”.

Ambición de ir a por más: "Yo siempre pienso en vivir el momento. Sé que hacemos historia, pero de momento quiero más. Vivo el momento ahora, pero este año tenemos posibilidades de hacer mucho más estoy centrando en ello”.

Conexión especial con Sergio Ramos: "Sergio y yo tenemos una conexión muy buena. Es muy bueno porque en el fútbol no puedes ganar solo, siempre se trata de una conexión entre los jugadores".

Gol olímpico al Valencia en la Supercopa de España 2020: "Vi al portero rival hablando con su compañero, fuera de su portería, por eso lo hice. Siempre pienso en cada partido en el que 'Déjame en algún córner hacer algo especial'. Me han dicho que aquí se llama gol olímpico".