NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti, el rey de Europa

Nadie supera el porcentaje de victorias del equipo de Simeone con un 75% que se dividen en 18 victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Actualizado a
El Atleti, el rey de Europa
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético de Madrid manda en Europa. Los colchoneros tienen el mayor porcentaje de victorias de esta temporada en el TOP 5 europeo con un 75%. Asimismo, esto se divide en 24 partidos con 18 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Un bagaje que ha ido de más a menos, pero que incluso así sigue siendo el mejor. Los pupilos de Simeone superan al City de Guardiola (74,1%), al Inter (72%), al Bayern (69,6), al PSG (67,9), al Leipzig (65,2), al Lille (64,3), al Madrid (64), Barça (64) y Milan (64).

Este Atleti lidera LaLiga con 58 puntos conseguidos en 24 encuentros y eso que le queda un partido pendiente respecto a Madrid (53) y Barcelona (53). Además, es el equipo que menos goles encaja de la competición con un total de 16, uno menos que el City en la Premier. Un City que suma 65 puntos, pero en 27 encuentros.

Las claves del éxito

Uno de los secretos de este Atleti radica en el banquillo tasado en un valor de 264 millones de euros según Transfermarkt. Grbic, Vrsaljko, Lodi, Torreira, Herrera, Kondogbia, Vitolo, João Félix y Dembélé conforma una Unidad B totalmente alternable con la titular que ratifica la gran competencia que hay.

Suárez, Llorente, Carrasco, Koke, Correa, Oblak... son muchos los jugadores colchoneros que están a su mejor nivel y eso se refleja en unos resultados exitosos que sirve para señalar al futuro. El club también ha apostado por un equilibrio entre juventud y veteranía que ha resultado ser clave en el devenir de la entidad. El buen trabajo realizado desde los despachos puede culminarse con una temporada de ensueño.