HÉRCULES

Díaz: "Empatar o perder no sería un drama, pero sólo pensamos en ganar"

El técnico del Hércules analiza el choque ante el Villarreal B y espera que su equipo se muestre igual que ante el Ibiza.

Díaz: "Empatar o perder no sería un drama, pero sólo pensamos en ganar"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

¿Cómo está Acuña?

Está en el proceso de readaptación al equipo. Va a estar disponible para jugar mañana. Valoramos las dos opciones, entrar de titular o que esté en el banquillo.

¿Sería un drama empatar o perder contra el Villarreal B?

No comparto lo del drama porque quedarían dos jornadas. Es un partido importante porque es el siguiente que vamos a jugar. Es un rival directo y vamos a ser optimistas. Pensamos sólo en ganar. Aún venciendo, no lo tendríamos asegurado porque en la vida y en el fútbol pasan cosas muy raras. Pero es verdad que podemos dar un paso muy grande para el futuro de todos y de la entidad, que es estar en la Liga Pro.

¿Y si se empata?

No lo contemplamos porque sería una consecuencia de no ganar. Vamos a ganar y sólo pensamos en eso. Sabemos las dificultades del partido ante un rival que tiene jugadores que han sido elegidos. Estamos bien y con confianza.

¿Saldrán con el mismo planteamiento que ante el Ibiza?

Ante el Ibiza salimos a ganar desde el minuto uno y mañana haremos lo mismo. Habrá jugadores diferentes enfrente y matices, pero la idea será similar.

Puede reforzarse el efecto Manolo Díaz...

Más que en lo individual pienso en lo colectivo. Hace siete semanas el Hércules estaba en una mala dinámica y ellos mismos la han revertido. Los entrenadores estamos para ayudar, pero lo hacen todo los jugadores y creo que no tenemos mucho que ver.

¿Le preocupa un exceso de ansiedad?

No me preocupa porque tenemos una buena mezcla de jugadores veteranos y jóvenes. La presión por lograr un objetivo como el nuestro es positiva. Lo que sería una losa es jugar un partido del año pasado, en la situación en la que estaba el Hércules. Esta presión es positiva y beneficiosa. Hay clubes en Segunda B en los que se maneja esta presión y el Hércules es uno de ellos.

¿Cómo ve al Villarreal B?

Tiene calidad y una buena idea de juego, pero también esa bisoñez e inexperiencia que todos los filiales pueden tener.

¿Le preocupa más el rival o su equipo?

Me preocupa el rival relativamente, pero me preocupa más mi equipo. Confío mucho en ellos y espero que salgamos con la misma determinación que ante el Ibiza.

¿Es verdad que Acuña contagia tanto?

Lo conozco desde 2010 y no ha cambiado. Tiene el mismo carácter y la misma personalidad compitiendo que entrenando. Genera un ambiente positivo. Ha sufrido lesiones importantes en su carrera y sólo con su personalidad y carácter se puede salir. Es un buen ejemplo para la plantilla y para los jóvenes.