COPA DEL REY | LEVANTE 1- ATHLETIC 2

Raúl García: "Somos un grupo de amigos, es un orgullo"

"El equipo ha jugado siempre de la misma manera, confiamos y sabemos lo que hacemos y eso nos está dando resultados", lanza el delantero rojiblanco.

Raúl García: "Somos un grupo de amigos, es un orgullo"
JOSE JORDAN AFP

Raúl García, delantero del Athletic todo pundonor y eficacia, volvió a marcar de penalti para allanar la senda rojiblanca hacia una nueva final de Copa: "Vuelve a mostrar la fe en los que hace, ha sido en la prórroga, pero podía haber sido antes. El equipo ha estado serio y por eso esta en la final", señala y avisa de que, de momento, va a "disfrutar, por lo menos hoy, el pase a una final, una ante la Real y luego contra el Barça, contento por todo el trabajo que hay detrás de todo esto", remata el navarro.

Sobre el envite ante el Levante entiende que el "equipo ha estado serio", que Paco López "ha hecho el planteamiento que quería hacer" y que "lo ha puesto complicado". La hoja de rota en el Athletic de Marcelino es diáfana: "El equipo ha jugado siempre de la misma manera, confiamos y sabemos lo que hacemos y eso nos está dando resultados", significa. Un valor añadido para el Athletic, desde su filosofía particular: "Solo la imagen en el centro del campo demuestra que somos un grupo de amigos, se nota sobre el campo y es un orgullo, todos queremos lo mejor del compañero, el sentimiento es el de ayudar siempre", relata Raúl. Y eso que con el marcador en contra otra vez hubo que remar en contra de obra: "Trabajamos para corregirlo, nos están generando muy poco, aunque nos están marcando gol, por el motivo que sea", lamenta.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 5 de marzo de 2021