NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Lesiones, tarjetas y las fechas de selecciones complican marzo

Gallego pierde a Guille Rosas, sigue sin Cumic, tiene a Fuego y a Manu García bajo amenaza de suspensión, y puede quedarse sin Djurdjevic al final del mes.

Actualizado a
Lesiones, tarjetas y las fechas de selecciones complican marzo
PACO PAREDESDIARIO AS

La temporada avanza hacia sus fechas decisivas y, en este sentido, marzo puede resultar clave para las aspiraciones del Sporting. David Gallego mira al futuro con cierta preocupación porque las lesiones, las tarjetas e incluso las fechas reservadas para las selecciones pueden acabar complicando el mes al equipo rojiblanco.

De momento, Gallego acaba de conocer que no podrá contar con Guille Rosas, que sufre una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha y será baja todo el mes, porque se estima entre tres y cuatro semanas su recuperación. Y a esta ausencia se suma que Nikola Cumic sigue de baja y está descartado para el partido del domingo en Ponferrada.

En ese encuentro en El Toralín no estará el máximo goleador, Uros Djurdjevic, sancionado por acumulación de amonestaciones. Pero es que el partido ante el Espanyol dejó al borde de la suspensión a otros dos hombres importantes. Javi Fuego y Manu García vieron la cuarta tarjeta amarilla y jugarán, por tanto, el próximo partido bajo amenaza de suspensión cuando el siguiente partido será en El Molinón frente al líder Mallorca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sporting tiene hoy a cuatro futbolistas que acumulan cuatro amonestaciones, al borde de la suspensión: Borja López y Nikola Cumic son los otros dos en la misma situación que Javi Fuego y Manu García. Pero a esos cuatro hay que añadir a cinco jugadores con tres amarillas, es decir, cerca también de la suspensión; se trata del lesionado Guille Rosas, Saúl, Pedro Díaz, Carmona y Aitor García.

Y, por si fuera poco para un equipo con la plantilla muy ajustada de efectivos, el Sporting está pendiente de conocer las convocatorias para los partidos de selecciones de finales de mes. Uros Djurdjevic podría convertirse en las próximas horas en la principal novedad de Serbia para los partidos ante la República de Irlanda (24 de marzo), Portugal (27 de marzo) y Azerbaiyán (30 de marzo).

El seleccionador serbio Dragan Stojkovic anunció hace unos días que habrá "novedades y sorpresas" en la inminente lista para esos partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar. Djuka es el goleador serbio con mejores cifras esta temporada y nadie duda en el país balcánico que podría ser una de esas novedades que ha anunciado el técnico.

A Djuka hay que añadir la incógnita de Manu García y Pedro Díaz con la Sub-21. Ambos están en la prelista para el Europeo de la categoría. El seleccionador Luis de la Fuente dará a conocer en las próximas horas la convocatoria para los tres partidos de finales de este mes y, por tanto, los sportinguistas tienen opciones de entrar, con mayores posibilidades para Manu García por su momento de forma.

Éste es el panorama que se le presenta al Sporting en este mes de marzo. Ponferradina (7 de marzo), Mallorca (14-M), Sabadell (21-M), Alcorcón (28-M) y Rayo Vallecano (31-M) son los rivales del equipo de David Gallego este mes. Especialmente relevantes son los partidos ante Ponferradina y Rayo, rivales en la lucha por las plazas de 'playoff' de ascenso.