NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sadiq, a tope para Girona

El delantero del Almería ya se entrena con el grupo después de estar entre algodones por unas molestias musculares. Gomes evitar dar pistas con dos sesiones a puerta cerrada.

Actualizado a
Sadiq, a tope para Girona
CARLOS BARBADIARIO AS

Umar Sadiq llegará a tope al encuentro del próximo domingo (21:00 horas) en Montilivi. El delantero del Almería se ejercitó ayer al margen del grupo al tener unas molestias musculares, optando José Gomes por prevenir para evitar males mayores. Sin embargo, el ariete nigeriano ya se ha reincorporado hoy con sus compañeros y será de la partida en tierras gerundenses.

Sadiq es la principal baza de Gomes para el final liguero. El ex del Partizán de Belgrado se encuentra en buena forma, habiendo alcanzado ya los trece goles en la competición doméstica (en Copa hizo dos) y aspira, a falta de quince jornadas, a superar los 16 de Darwin Núñez, estando también en la pugna por el pichichi (Djurdevic suma 17, dos más que Raúl de Tomás.

El técnico del Almería ha optado hoy por encerrar a su equipo en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El cuadro almeriense se ha ejercitado durante más de dos horas, centrándose en el trabajo táctico y a balón parado. Si mañana los rojiblancos se entrenarán en el Anexo, el sábado Gomes volverá a encerrarlos, buscando guardar las cartas, consciente de que el cuerpo técnico del Girona tiene espías tanto en el Patronato como en la empresa encargada de cuidar el césped del Mediterráneo.

En la caseta almeriense hay muchas ganas de revancha después del encuentro de ida, en el que el Almería se estrelló ante un Girona que acabó con ocho efectivos tras sus tres rojas directas y que sacó un punto (0-0) del feudo de la Vega de Acá. Francisco, además, se impuso a Gomes tanto en Girona como en Almería en la promoción de ascenso, apenas unos días después de que el luso abandonase el Marítimo y se enrolase en la entidad almeriense.