NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Uribes confía en que Meriton "cumpla sus compromisos"

El ministro de Cultura y Deporte se ha mostrado convencido de que el Valencia "es algo más que una sociedad deportiva".

Actualizado a
Uribes confía en que Meriton "cumpla sus compromisos"
Carlos AlvarezGetty Images

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha mostrado convencido de que el Valencia "es algo más que una sociedad deportiva, un equipo de fútbol, un club", al tiempo que ha expresado su esperanza de que la propiedad de la entidad, Meriton, "cumpla con sus compromisos".

Uribes ha realizado estas declaraciones en una entrevista en la Cadena SER, que recoge Europa Press, al ser preguntado por la situación que vive el Valencia, cuya propiedad mantiene una polémica con las instituciones valencianas al no cumplir los plazos previstos para la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Nuevo Mestalla.

Eso ha llevado a un cruce de declaraciones entre el presidente del club, Anil Murthy, que ha calificado de "irresponsables los ataques" a Meriton del president de la Generalitat, Ximo Puig, y a que este replique que "la responsabilidad es cumplir los compromisos" y "defender la decencia".

Sobre esta cuestión, el ministro ha calificado la situación del club valencianista de "nada halagüeña" y ha dicho que espera que los dueños "cumplan con sus compromisos". "Debe ser así. El Valencia es algo más que una sociedad deportiva, que un equipo de fútbol, que un club, está en el corazón de los valencianos y hay que resolver ese tema", ha insistido.

Además, ha reconocido que le ha gustado ver a todos los grupos del Ayuntamiento de València unidos para exigir a los directivos del Valencia que "hagan lo que se comprometieron a hacer".

LEVANTE Y VALENCIA BASKET

Por otra parte, Rodríguez Uribes ha aludido a los partidos del Levante --que se juega un pase a la final de la Copa del Rey con el Athletic de Bilbao, "un hueso duro de roer" en esta competición, ha remarcado-- y al Valencia Basket, que participa y actúa de anfitrión en la Copa de la Reina.

En este sentido, ha hecho notar que "València se está convirtiendo en una ciudad referente en el deporte, con el Maratón y con tantas cosas que ponen a la ciudad en el foco".