NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | LEVANTE-ATHLETIC

Solicitud de medida cautelar ante el TAD por Iñigo Martínez

El Athletic agota todas las vías para que el central juegue esta noche. Argumenta que si no se la concedieran a posteriori "sería imposible reparar el perjuicio ocasionado".

Actualizado a
GRAF4813. VALENCIA, 26/02/2021.- El delantero del Levante Sergio León (i) discute con Íñigo Martínez (d), del Athlétic, durante el partido de la jornada 25 de Liga en Primera División que Levante y Athlétic
Kai FörsterlingEFE

El Athletic está agotando todas las vías para intentar que Iñigo Martínez pueda jugar la vuelta de las semifinales esta noche en Orriols. Recibida, esta mañana, la resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimando el recurso  por la que se imponía una sanción de cuatro partidos al central ondarrutarra, el club se ha dirigido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la adopción de una medida cautelar urgente, y para el mismo día de hoy, que suspenda la ejecutividad del acuerdo del Comité de Apelación.

El motivo para solicitar dicha medida "es que la ejecución del acuerdo, recurrido en vía administrativa ante el TAD -última instancia para dirimir las sanciones disciplinarias deportivas- causa perjuicios de imposible reparación al jugador y al Athletic", sostiene la entidad Esta entiende que en caso de no participar en dichos cuatro partidos y posteriormente ser estimado el recurso total o parcialmente, "sería imposible reparar el perjuicio ocasionado a esta parte por no ser reversible la situación, ya que, entre otros encuentros, afectaría al que esta noche, a las 21:00 el Athletic disputa contra el Levante".

El TAD se reunirá a las 18:00 horas para decidir si el central juega. Martínez ha viajado con el resto de la expedición y han aterrizado todos a mediodía en Valencia. Tanto él como Núñez, su sustituto, permanecen en vilo sobre si jugarán o no. El Athletic está siendo muy tajante en este proceso y manifestó su "absoluta disconformidad" con las resoluciones adoptadas hasta el momento, "teniendo en cuenta antecedentes sobre acciones similares o incluso de mayor gravedad".